Advertisements
La Isla Oeste

MedeaBot se declara culpable

“El anonimato que provee el mundo cibernético no da licencia para las personas acechar a otros".

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que ayer Omar Emanuel Falcón Torres, mejor conocido como MedeaBot, se declaró culpable por 55 cargos relacionados a un patrón de acoso cibernético que realizó a través de las redes sociales.

El juez Julio de la Rosa Rivé, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aceptó la alegación de culpabilidad y pautó la lectura de sentencia para el 20 de septiembre.

Falcón Torres se expone a una pena de tres años, uno de estos a cumplir bajo restricción domiciliaria, en adición a los dos años que cumple actualmente por hechos relacionados.

El director interino de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, Rafael Sosa Arvelo, y Luis Freire Borges representaron al Ministerio Público.

Falcón Torres fue arrestado el 7 de diciembre de 2015 tras llevar un patrón masivo de acoso cibernético y apropiación ilegal de identidad creando y utilizando 300 cuentas en Twitter. Según la investigación, se dedicaba a acosar a personas, amenazándolos de muerte, amenazando con violar a sus hijos, apropiándose de sus datos personales y acecho, entre otros.

“El anonimato que provee el mundo cibernético no da licencia para las personas acechar a otros. Nadie puede esconderse detrás de una computadora para cometer delito. El Departamento de Justicia vela por el cumplimiento de las leyes, y eso aplica igualmente en el ciberespacio”, destacó el fiscal Sosa Arvelo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: