Advertisements
La Isla Oeste

Desvían inventario durante consolidación de escuelas en San Sebastián

El documento expresa que en la certificación entregada por la Directora Escolar el 17 de mayo de 2017, se incluyeron 49 equipos que no estaban en el inventario físico realizado por los monitores de la Región de Mayagüez.

Suministrada

La Contraloría de Puerto Rico dio a conocer hoy un informe de la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal, sobre el resultado de la investigación de una querella relacionada a irregularidades en la disposición de la propiedad de la Escuela Emilio Scharón Rodríguez en el municipio de San Sebastián.

El Documento detalla que en la querella se alega que la Directora Escolar -cuyo nombre no incluye el informe- entregó materiales como Papel, libros y cartulinas; y equipos tales como un Proyector y computadoras, a una Academia privada del Municipio de San Sebastián.

De la investigación se desprende que el 6 de septiembre de 2016 los empleados de la Región Educativa de Mayagüez -quienes fungen como monitores del Departamento de Educación- realizaron un inventario físico que incluía 137 equipos, como parte del proceso de cierre de la Escuela. El informe destaca que el inventario fue certificado por la Directora Escolar, pero que no completó uno de los anejos.

Resulta que los monitores seleccionaron una muestra de 46 de los equipos del inventario físico, entre los cuales había 33 laptops y una computadora, 7 proyectores, 4 pantallas de proyección y 1 impresora.

“El 17 de mayo de 2017 visitamos la Escuela para identificar el equipo de la muestra. En nuestra investigación encontramos que no se localizaron 29 de los 46 equipos”, expresa el informe suscrito por la Contralora Yesmín Valdivieso.

Alegadamente la Directora Escolar indicó que una computadora y tres proyectores fueron transferidos a otras escuelas. Sin embargo, no se suministró copia de las hojas de transferencia.

El documento expresa que en la certificación entregada por la Directora Escolar el 17 de mayo de 2017, se incluyeron 49 equipos que no estaban en el inventario físico realizado por los monitores de la Región de Mayagüez. De estos 49 equipos, 7 no tenían el número de propiedad.

“Las situaciones comentadas impiden que en el Distrito se mantenga un control adecuado de la propiedad de dicha Escuela. Esto aumentó el riesgo de pérdida o uso indebido de la misma y dificulta fijar responsabilidades en cualquier situación irregular. Además, nos impidieron poder determinar si se realizó algún tipo de donación de equipos a la Academia”, señala la contralora.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: