Advertisements
La Isla Oeste

Persecución de película por contrabando en pasaje de Mona

La Guardia Costera inmovilizó la embarcación sospechosa abriendo fuego contra los motores y posteriormente arrestó a cuatro contrabandistas de droga.

Photo by Ricardo Castrodad /U.S. Coast Guard

Personal de la Unidad de Investigaciones de la Guardia Costera puso bajo arresto a cuatro ciudadanos dominicanos, quienes habían sido interceptados por el escampavías Joseph Napier en aguas del pasaje de La Mona el pasado 28 de julio.

Según el informe, fue en la noche del 27 de julio, cuando la tripulación de un avión Guardacostas  de patrullaje marítimo, detectó una embarcación sospechosa transitando hacia Puerto Rico desde la República Dominicana, aproximadamente a 38 millas náuticas al oeste de la Isla de Desecheo, por lo que la unidad preventiva de la Guardia Costera en San Juan ordenó al escampavías Joseph Napier interceptarla.

De inmediato se dio una persecución, a la que la embarcación sospechosa trató de esquivar realizando maniobras agresivas para evitar la intercepción. Durante la persecución, los guardacostas observaron que los sospechosos intentaron tirar objetos por la borda, y uno de ellos les amenazaba con un cuchillo.

El escampavías inmovilizó la embarcación sospechosa abriendo fuego contra los motores. Luego el equipo de guardacostas intervino con los presuntos contrabandistas y los llevó a bordo del Joseph Napier.

“Esta intervención fue un éxito gracias a la excelente comunicación y coordinación entre las unidades de guardacostas involucradas”, dijo Miguel Rivera-Cuadrado, agente residente del servicio de Guardacostas en Puerto Rico. “La Guardia Costera obedece a las leyes locales y federales para proteger a los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y prevenir que amenazas marítimas penetren en nuestras costas”.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Persecución de película por contrabando en pasaje de Mona – Dominicanos NYC

Leave a Reply

%d bloggers like this: