Advertisements
La Isla Oeste

Acusan a policía de Mayagüez por sabotear cuadro telefónico en Centro de Mando

Se encontró causa para arresto, fijándole una fianza de $1,000 por el delito de Sabotaje, la cual prestó siendo citado para la vista preliminar.

Suministrada

Mayagüez. En horas de la mañana del viernes 25 de agosto de 2017 el agente Orlando Román Avilés, adscrito a la Unidad Asuntos Internos del Área Policíaca de Arecibo, junto al fiscal Andrés Fernández de la Fiscalía de Mayagüez le radicaron cargos criminales por los Art. 199 (daños agravados) y el Art. 240 (sabotaje de servicios esenciales) contra un miembro de la fuerza.

Según la investigación del agente Román Avilés, estos hechos se remontan para la fecha del 15 de diciembre de 2016 en horas de la tarde, mientras el agente José A. Castro Padilla placa 19126 se encontraba laborando como operador del cuadro telefónico en las facilidades del Centro de Mando de la Comandancia Policíaca de Mayagüez, este causó daños al funcionamiento de las instalaciones del teléfono el cual provee servicios esenciales, tanto a la Comandancia como a la ciudadanía, los cuales se comunican a diario dejándolos inhabilitados de los servicios por varias horas.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Lind O. Merle Feliciano, quien luego de escuchar la prueba en alzada encontró causa para arresto, fijándole una fianza de $1,000 por el delito de sabotaje, la cual prestó siendo citado para la vista preliminar, la que se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2017 en el Tribunal de Mayagüez.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: