Advertisements
La Isla Oeste

Causa en contra sospechoso de asesinar a septuagenario en Isabela

La fiscal Belinda Brignoni sometió los cargos por asesinato en primer grado, escalamiento agravado, destrucción de prueba, apropiación de vehículo de motor y dos violaciones de Ley de Armas.

Suministrada

Aguadilla.  La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que se radicaron seis cargos contra un joven de 24 años por asesinar y sepultar a Monserrate Soto Moya en hechos ocurridos el 22 de agosto pasado en Isabela.

La fiscal Belinda Brignoni sometió los cargos por asesinato en primer grado, escalamiento agravado, destrucción de prueba, apropiación de vehículo de motor y dos violaciones del Artículo 5.05 de la Ley de Armas contra Michael Ramos Rodríguez.

La jueza Dinorah Martín Hau, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $2,800,000. La vista preliminar fue citada para el 12 de septiembre.

Según la pesquisa, los hechos de este caso ocurrieron en la residencia de Soto Moya, en la urbanización Manuel Corchado. De la denuncia se desprende que Ramos Rodríguez golpeó a la víctima con un hacha y con una bola sólida en la cabeza. El hoy imputado se apropió de pertenencias de Soto Moya y de su vehículo Hyundai Elantra. El perjudicado fue reportado como desaparecido por familiares días antes y su cuerpo fue encontrado sepultado en el patio de su hogar.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: