Advertisements
La Isla Oeste

Rechazan recomendaciones sobre el futuro del zoológico

Organizaciones mayagüezanas se expresan hoy en torno a esta controversia.

Archivo / One Red Media

Mayagüez. El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó y rechazó las recomendaciones que le hizo al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Comité de Evaluación del Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero, para el traslado de la elefante Mundi y otros doce felinos a Santuarios de Animales en los Estados Unidos.

Según explicó el vicealcalde Heriberto Acevedo, en un comunicado, recomendar el traslado de la Elefante Mundi y los doce felinos, significaría el cierre del zoológico, por lo que instó a las organizaciones cívicas, sociales, culturales y turísticas de Mayagüez y la zona oeste, a que se unan en un movimiento de pueblo para evitar que eso ocurra.

Hoy, el Movimiento de Mayaguez Pro Desarrollo del Oeste(MMPDO) convocó a una conferencia de prensa liderada por Felipe A. Morales y la pasada presidenta Minerva Cesani, para dar a conocer el sentir de varias organizaciones mayagüezanas en torno a esta controversia.

”Para la Ciudad de Mayagüez y su alcalde, es muy importante ese Zoológico, único en Puerto Rico y que tanto nombre le ha dado al inventario de lugares de interés turístico en el llamado destino Porta del Sol”, expreso el Vicealcalde Acevedo en declaraciones escritas.

El vicealcalde apeló a que se trata del único zoológico que existe y forma parte del patrimonio puertorriqueño.

Recordó además que tanto la representante Maricarmen Más como su homólogo Carlos Bianchi se han unido para rechazar las recomendaciones del Comité de Evaluación.

”Esperamos que los demás legisladores de nuestra región se unan al reclamo de pueblo que se está expresando para evitar que la elefante Mundi que es el animal emblemático del Zoológico y unos 12 felinos sean removidos de una de las principales atracciones del inventario de lugares de interés turístico de Porta del Sol”, añadió el Vicealcalde Acevedo.

Destacó que el pasado 6 de enero, tanto el gobernador Rosselló Nevares, como la Primera Dama Beatriz y el alcalde Rodríguez encabezaron una actividad multitudinaria a la que asistieron decenas de miles de ciudadanos adultos y chicos, donde los pequeños recibieron juguetes, refrigerios, espectáculos artísticos y se pudo observar las optimas condiciones en que se encentraban esa facilidades.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: