Advertisements
La Isla Oeste

Senado sesiona en Comisión Total en Mayagüez

Para esta actividad el pleno de Senado se trasladará al Teatro Yagüez el cual será diseñado al estilo del Hemiciclo senatorial.

Suministrada

El Capitolio. Como parte de la amplia y abarcadora agenda que se ha trazado el Senado con los municipios, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que el jueves 31 de agosto a las 10 am se llevará a cabo una ‘Comisión Total’ en Mayagüez en las que se tratarán temas de vital importancia para la zona.

“Nuestra agenda en el Senado  procura un ambiente de colaboración donde todos los sectores de nuestra población pueden aportar ideas y soluciones. Llegamos para fomentar prosperidad económica y social en nuestros municipios. Los alcaldes y alcaldesas constituyen la puerta de acceso inmediato al que acuden los ciudadanos en búsqueda de servicios y colaboración en los asuntos que afectan su vida cotidiana”, dijo Rivera Schatz en cuya primera presidencia se llevó a cabo la primera Comisión Total en Mayagüez.

Para esta actividad el pleno de Senado se trasladará al Teatro Yagüez el cual será diseñado al estilo del Hemiciclo senatorial.

“Con esta Comisión Total nos acercamos más a nuestra gente para escuchar sus necesidades y preocupaciones. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de presenciar directamente como se desarrollan los trabajos en una Sesión legislativa.” comentó el presidente del Senado.

Previo a este evento la Cámara Alta celebrará mañana martes en el Senado una Cumbre Municipal con alcaldes de toda la Isla.

En días recientes el presidente del Senado anticipó que la Cámara Alta atenderá una reforma municipal que atemperará la Ley de Municipios Autónomos para otorgarles un mayor grado de autonomía fiscal, promover la participación ciudadana y brindarles las facultades necesarias para que asuman una función central en el desarrollo socioeconómico.

En una conferencia ante la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros (APAF), Rivera Schatz indicó que como parte de la Reforma Municipal se deberá fortalecer aún más la figura de los consorcios municipales, fomentar y facilitar el establecimiento de empresas municipales que asuman funciones técnicas asociadas con procesos administrativos e impulsar alianzas con el tercer sector y corporaciones sin fines de lucro tal y como lo hace el gobierno estatal.

Asimismo, Rivera Schatz ha sostenido reuniones con alcaldes federados y asociados en las que han discutido temas de vital importancia para los municipios entre estos la renegociación de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: