Advertisements
La Isla Oeste

Jenniffer González se reúne con el Presidente de la República de Corea del Sur

La comisionada dialogó con el presidente sobre la participación del Regimiento 65 de Infantería, los Borinqueneers, en la Guerra de Corea.

Suministrada

Seúl, Corea del Sur. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reunió ayer con el presidente de la República de Corea del Sur, como parte de la agenda de un viaje congresional bipartita para estrechar lazos económicos, así como fomentar las alianzas de seguridad entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur.

Mientras Corea del Norte lanza su misil sobre espacio japonés que ha provocado la condena de Japón y Estados Unidos, la delegación congresional se reunió con el liderato del Corea del Sur para fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Corea  del Sur.

En el primer día de visitas, la comisionada se reunió con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, junto a los demás miembros de la delegación congresional, encabezada por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara federal, Ed Royce, republicano representando a California.

La comisionada dialogó con el presidente sobre la participación del Regimiento 65 de Infantería, los Borinqueneers, en la Guerra de Corea; casualmente, el mismo día que hace 67 años partieron de Puerto Rico hacia Corea.

La segunda reunión fue con Kang Kyung-wha, primer ministro de relaciones exteriores, primera mujer en ocupar el cargo y quien laboró en la Naciones Unidas como Subsecretaria general para Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta para Ayudas de Emergencias.

Los congresistas tienen pautado reunirse con varios otros oficiales del gobierno y el sector privado para discutir asuntos de seguridad nacional, comercio y desarrollo económico; así como con asociaciones comerciales y empresas para impulsar el comercio entre ambas naciones.

Entre los temas a tocarse está el Tratado de Libre Comercio EEUU-Corea (KORUS por su siglas en inglés). El presidente Trump, ha manifestado su intención de renegociar acuerdo que fue firmado en el 2012.

Las mayores exportaciones de la República de Corea del Sur a Estados Unidos están en la industria automotriz y equipos electrónicos; mientras que de Estados Unidos a Corea del Sur son productos agrícolas y de consumo y venta de aviones.

La delegación congresional visitó el Comfort Women Memorial como lugar de recordación a víctimas de la violencia sexual y el tráfico sexual durante la Segunda Guerra Mundial.

Los demás miembros de la delegación congresional que participan del viaje son Ted Yoho (R-FL), presidente del Subcomité de Asia y el Pacífico; Ami Bera (D-CA), “vice ranking member” de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara; y Brad Schneider (D-IL).

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: