Advertisements
La Isla Oeste

El jazz llega en Caravana Cultural a Isabela

El evento es libre de costo e incluye una charla educativa y un concierto en el Teatro Justo Méndez Cabrera.

Suministrada

Isabela. El jazz llega en su forma más pura a distintos rincones del país con la Caravana Cultural de Miguel Zenón, que ya ha pasado por Adjuntas, Arroyo, Aibonito, Cidra, Maunabo, Quebradillas, Vieques y otros pueblos. Este domingo, 3 de septiembre, la ruta llega a Isabela .

“El proyecto nace del deseo personal de presentar la música de la manera más pura posible”, explica el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, quien ideó este esfuerzo por llevar el jazz a pueblos donde rara vez tienen acceso al género.

“Nuestro objetivo principal es llevar música directamente al público, dejando a un lado cualquier interés económico, publicitario o político. Simplemente música. Al enfocarnos específicamente en la música de Jazz, tenemos también como objetivo eliminar cualquier estigma social o cultural con que se pueda relacionar este estilo, al igual que buscamos llevar esta música a lugares donde el público ha tenido poca o ninguna oportunidad de apreciarla”.

El cuatro veces nominado al Grammy estará acompañado una vez más por un seleccionado estelar de músicos Joe Martin en el bajo,  Dan Tepfer en el piano y Jochen Rueckert en la batería.

La música a presentarse en los conciertos se enfocará exclusivamente en el repertorio histórico de jazz, y en cada concierto se le rendirá tributo a una leyenda del jazz en particular.

En esta ocasión el homenajeado será el jazzista Bill Evans. Como parte de la presentación un escogido de estudiantes del área se unirá al grupo musical en uno de los temas. La presentación será precedida por una charla educacional abierta al público en general. En esta se discutirá la música a presentarse en el concierto, al igual que elementos básicos del jazz y la improvisación.

El evento- libre de costo- comienza a las 3:00 de la tarde, con la charla educativa y un concierto que comienza a las 4:00 de la tarde. Todo será en el Teatro Justo Méndez Cabrera.

“Esperamos que el público nos pueda acompañar en esta actividad tan especial”, concluye el saxofonista.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: