Advertisements
La Isla Oeste

Guardia Nacional lista para posible paso de Huracán Irma

“Nos estamos preparando para un escenario real. De esa forma podemos actuar de forma efectiva y coordinada", expreso el General de Brigada Rivera.

Suministrada

San Juan. Durante el día de hoy, la Guardia Nacional de Puerto Rico asegura estar lista ante la posible emergencia que podría enfrentar Puerto Rico por el paso del Huracán Irma. Así lo dio a conocer el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.

“Ante la posible emergencia del paso del huracán Irma por la zona del Caribe y su cercanía a Puerto Rico, la Guardia Nacional está en alerta y ha iniciado su protocolo de emergencia que consiste en coordinar con las diferentes unidades los grupos que podrían estar activados durante la emergencia esto en apoyo a las gestiones y labores de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres”, dijo Rivera.

El Ayudante General se reunió con su equipo de trabajo para establecer los planes correspondientes para notificar al personal correspondiente e identificar el equipo necesario para atender las diferentes situaciones de emergencia que podrían ocurrir. De igual forma se asignó al personal que estará laborando en el Centro de Operaciones Conjuntas de la GNPR y el Centro de Operaciones de Emergencia junto a Manejo de Emergencias monitoreando la trayectoria del huracán y la logística a seguir en el proceso de ayuda y recuperación.

“Nos estamos preparando para un escenario real. De esa forma podemos actuar de forma efectiva y coordinada. Nuestro deseo es que no ocurra nada, pero sabemos que estos fenómenos atmosféricos son impredecibles y los últimos modelos, aunque no colocan al huracán directamente a nosotros sí lo acercan. Es por eso que tomamos acción inmediata y activamos el protocolo”, sostuvo el Ayudante General.

De esta forma, el General de Brigada Rivera prepara a sus tropas para cuando el Gobernador de Puerto Rico, lo entienda necesario, active a la Guardia Nacional ya el cuerpo militar está listo para atender la misión.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico siempre está lista para cumplir con cualquier misión en cualquier momento y ante cualquier circunstancia porque estamos en constante adiestramiento y nuestras tropas son expertas en los trabajos que le corresponden. En estos casos lo que hacemos es afinar detalles de logística para que la misión cumpla su cometido y tomar acción cuando el Honorable Gobernador así lo indiqué”, manifestó Rivera.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: