Advertisements
La Isla Oeste

Puerto Rico se promueve en Corea del Sur como destino de inversión

Jenniffer González Colón participó de una mesa redonda de trabajo con la Cámara de Comercio Americana en Corea, donde discutió en más detalles las ventajas de invertir en Puerto Rico.

Suministrada

Seúl, República de Corea del Sur. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, presentó las oportunidades para hacer negocios en Puerto Rico a varios conglomerados de empresas, como parte de su visita, junto a una delegación congresional bipartita, para estrechar los lazos comerciales y de seguridad entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La comisionada resaltó los incentivos económicos, la infraestructura de la isla, la mano de obra local especializada y las regulaciones federales como atractivos para hacer negocios en Puerto Rico.

González Colón participó de una mesa redonda de trabajo con la Cámara de Comercio Americana en Corea, donde discutió en más detalles las ventajas de invertir en Puerto Rico. Allí conversó con el presidente y CEO de la organización, James Kin.

En la noche, la congresista habló ante cientos de empresas que integran el Korea International Trade Association (KITA) sobre los incentivos que ofrece Puerto Rico en áreas especializadas como farmacéutica, tecnología, biomedicina, industrias creativas, textiles, informáticas, entre otros.

Los congresistas se reunieron además con el presidente de SPC Group, Hur Young-in, gran conglomerado en Seúl que reúne productores de alimentos y confitería; y con el presidente de CJ Group, Sohn Kyung-Shik, otro conglomerado, pero en esta ocasión de compañías de inversión.

La delegación congresional busca reforzar la alianza comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur ante el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones o KORUS que entró en vigor el 15 de marzo del 2012.

La comisionada residente visitó, además, la zona desmilitarizada (DMZ) entre Corea del Norte y Corea del Sur donde se reunió con el secretario de las Naciones Unidas para esta misión.

El DMZ se creó el 27 de julio de 1953 con la firma del Armisticio que dio fin a la Guerra de Corea; cubre un área de dos kilómetros donde la actividad militar está prohibida; sirve como reserva ecológica; y conserva túneles y edificios como herencia histórica de la guerra.

La visita se dio el mismo día del lanzamiento de un misil balístico por cielo japonés por parte de Corea del Norte.

La delegación congresional sostuvo reuniones con sus homólogos en Corea del Sur en el Parlamento coreano. Allí se reunieron con Shim Jae-Kwon, presidente del Comité de Unificación y Asuntos de Exteriores de la Asamblea Nacional Coreana y representantes de varios partidos políticos.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: