Advertisements
La Isla Oeste

Aflora la creatividad e innovación para la mujer empresaria

Pronto ofrecerán bootcamps empresariales para mujeres en Mayagüez, Ponce y San Juan.

Visualhunt

Ser una mujer empresaria tiene sus ventajas con las nuevas herramientas que traen los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC por sus siglas en inglés) de la Universidad Interamericana.

Resulta que, en acuerdo cooperativo con la Administración Federal de Pequeños Negocios, anunciaron varios “IDEAengineering” Bootcamps para ayudar a la mujer a que logre impulsar su negocio o establecer uno nuevo.

El requisito para participar en estos talleres que se ofrecerán a partir del viernes 8 de septiembre en Mayagüez, Ponce y San Juan, es que tengan un negocio de 2 años o menos de establecido, o una idea de negocio.

Estos talleres estarán enfocados en la creatividad e innovación y serán de un día de duración. En ellos se detallará cómo hacer crecer un negocio o establecer un negocio nuevo.

“La dinámica será bien diferente a lo usual para crear un ambiente de generación de ideas y soluciones innovadoras y creativas, conocer técnicas vanguardistas y herramientas prácticas para “brainstormings”. Queremos lograr que puedan ser más productivas”, aseguró la CPA Brenda Rodríguez, directora regional del SBTDC de San Germán.

El recurso de estos Bootcamps será la experta y Idea Activator de Seriously Creative, Angiemille Latorre.

“Exhorto a todas las mujeres emprendedoras del País a no perder esta oportunidad de participar en estos bootcamps, y a registrarse ya, porque los espacios son limitados”, concluyó Rodríguez. Para registro pueden acceder a www.serempresariapr.org. El costo de estos workshops es de $20 por participante.

A continuación,  las fechas, horarios y lugares de los Idea Engineering Bootcamps para “Ser Empresaria”:

  • Viernes, 8 de septiembre – Holiday Inn de Mayagüez de 8:30am a 4:30pm
  • Jueves, 14 de septiembre – Hotel Ponce Plaza de 8:30am a 4:30pm
  • Viernes, 22 de septiembre – Union Plaza, Piso 10, Hato Rey de 8:30am a 4:30pm

Los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico han atendido en los pasados 5 años a unos 6,613 clientes de los cuales un 38% (2,512) son mujeres.

De este grupo de mujeres un 56% (1,407) querían establecer su negocio y un 23% (327) lograron inaugurarlos. Un 26% de las mujeres es del sector de servicios, un 19% se dedican a ventas al detal, un 14% a la industria de alimentos, un 14% a la industria de alojamiento, un 8% a la manufactura, un 8% a la salud, un 5% a la agricultura, y un 4% a la industria del entretenimiento, arte, recreación, construcción, servicios educativos y venta al por mayor.

Las mujeres atendidas en los SBTDC en los pasados cinco años han logrado acceso a $54 millones en capital y $3 millones en contratación federal, han creado 2,282 empleos y han retenido 3,679 empleos.

Desde el 1997, el Puerto Rico SBTDC, mantiene un acuerdo cooperativo entre la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Administración Federal de Pequeños Negocios.  La misión de este acuerdo es impulsar la creación de nuevos negocios y estimular el crecimiento, innovación y la exportación.

El programa es parte de una red nacional con más de 1,000 oficinas en Estados Unidos y el Caribe. En Puerto Rico los SBTDC están localizados en los Recintos de la Universidad Interamericana de Arecibo, Caguas, Fajardo, Ponce, San Germán y San Juan.  En la zona bancaria de Hato Rey, en el Union Plaza,  cuentan con centros especializados en Innovación y en Comercio Internacional.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: