Advertisements
La Isla Oeste

“Premios Internet 2017”

El profesor juega hoy con nominaciones para que las personas puedan identificar las mejores oportunidades de las herramientas de Internet.

Por Jaime Esteva

Nuevamente hablamos del mercadeo digital, internet y redes sociales en el periódico La Isla Oeste. Aprovechando que hay muchos premios, queremos destacar a las aplicaciones, herramientas o redes sociales que nos ayudan a comunicarnos en este mundo digital. Por esta razón quiero aprovechar el momento y hacer estos Premios Internet 2017.

Daremos detalles para que no olviden estas herramientas y las puedan recordar en el momento que estén buscando una herramienta es la correcta para usar de alguna forma determinada. Después de leer esta columna usted podrá identificar o seleccionar correctamente la plataforma, aplicación o red social que satisfaga sus necesidades:

  • Premio pueblo – es para la red social Facebook. Este premio se otorga porque este el medio social mas usado en el Internet. Aproximadamente 3 billones de usuarios en el 2017 (hasta agosto). La mayoría de personas que esta en el Internet tiene una o mas cuentas en esta red. Aquí usted puede leer publicaciones, ver videos, fotos, buscar recomendaciones, hacer comparaciones y hasta tiene accesible informacion de personas que conoció o desea conocer.
  • Miss Photogenic – este premio es para Instagram. La plataforma actualmente es la mas reconocida por diferentes edades para subir fotos. Los 500 millones de usuarios son fieles y están dispuestos a seguir y compartir fotos con las personas que te interesa que vean tus imágenes. A pesar que esta red permite subir video; la mayoría de personas la usa exclusivamente para subir y ver fotos.
  • Mr. Noticias- este reconocimiento se le otorga a Twitter. Los 328 millones que usan esta plataforma prefieren saber lo que esta pasando en el momento. No en el pasado y tampoco el futuro. Por esta razón el mayor uso de esta plataforma es desde el celular. Imagine 500 millones de tweets (mensajes) por día.
  • Revelación del año – una red social que ha sorprendido este 2017 lo es ese fantasma color amarillo; llamado Snapchat. Cuando se creo esta red se hizo para lograr conversaciones, fotos y videos por un tiempo limitado, a las 24 horas se borra la evidencia. Incluso las edades que se proyecto era de 13 a 24 años, hoy en día las edades están variando y hay personas de 55 años o mas.
  • Amistad – esta plataforma conocida como Pinterest es una especie de album de intereses. Se gana el reconocimiento de amistad ya que las personas buscan por intereses comunes. Algo que tiene esta red curioso es que la mayoría de usuarios son mujeres, ama de casa y con hijos. Incluso muchas mujeres que usan la plataforma recomiendan el uso a sus amigas y por eso se convierte en una amistosa.
  • Underdog – en Estados Unidos un equipo que nadie esperaba que llegara al final de la temporada, llega y gana le llaman de este modo. Por esta razón queremos reconocer a YouTube una plataforma que se creo para subir videos al internet; pero actualmente es el segundo motor de búsqueda mas usado por los cibernautas. Se ven sobre 4 millones de videos diariamente. Para aportar cada minuto se suben 72 horas de video; por esta razón es el underdog.
  • Empleador – el premio es para LinkedIn. Hoy en día las personas de recursos humanos usan esta plataforma para conocer a los posibles candidatos. El 90% de los negocios B2B se hacen usando esta red social como base o búsqueda de información. Por ende si esta buscando trabajo o vende productos para otras empresas esta es la red que debe utilizar.
  • Familia destacada – este premio se lo otorgamos a Google ya que es el motor de búsqueda numero uno en el internet, el correo electrónico mas usado es de la empresa (gmail). Tienen varias herramientas como Google Analytics (para hacer análisis de redes), Picasa (que modifica fotos), Google Schoolarship o Academics (para buscar informacion académica), Blogger (la plataforma mas sencilla para crear blogs) y Hangouts (una video conferencia como Skype; pero mas sencillo de usar). Sin embargo tienen una oveja negra la cual se conoce como Google+ una red que aun no tiene mucha aceptación; pero no le pierdan el ojo porque su familia lo va a hacer exitoso.
  • Mención especial – mucha gente pensó que los correos electrónicos iban a desaparecer; pero esta herramienta esta mas viva que nunca. Hoy en día las personas reciben un promedio de 100 correos diarios. Incluso viene una modalidad de automatización que va a hacer que los emails cambien y las personas comiencen a usar los mismos mas. Se reconoce especial a esta herramienta porque cuando el internet nació; casi simultáneamente estos correos electrónicos.
  • Susurro- todos debemos reconocer que la aplicación conocida como WhatsApp esta cambiando la función primaria de los celulares, ya la gente no habla, usa esta aplicación para comunicarse individual y grupal.
  • Ojo – este premio se lo queremos dar a Periscope ya que convierte los teléfonos inteligentes en una cámara de video en tiempo real. Su creación permite que el video suba en un formato mas liviano el cual permite que se pueda prácticamente enviar un video instantáneo. Hoy en día puedes ver lo que esta pasando en cualquier sitio donde tengas acceso al Internet en tiempo real.
  • Mapa 2017- hoy en día si le preguntamos a un joven que es un mapa, seguramente nos indicara que usemos una aplicación de las que dirige a uno por GPS. Hoy queremos reconocer la aplicación WAZE ya que es un mapa interactivo porque sus usuarios van actualizando sucesos que ocurren en el momento. Es excelente si hay tapones, accidentes, cosas en la carretera, donde comer, gasolineras o incluso si hay policías en la ruta. Es una especie de juego que va obsequiando puntos por subir información.

Espero que pueda con estos detalles identificar que herramienta usar en el momento de necesidad del Internet. Hay otras aplicaciones o plataformas las cuales podríamos mencionar sin embargo por cuestión de espacio y tiempo lo dejamos allí. Les recuerdo que si les interesa que brinde alguna charla, taller o seminario pueden contactarse al email profeesteva@gmail.com.

Recuerde compartir, comentar y darle like al periódico La Isla Oeste que nos brinda este espacio para poder hablar sobre el mercadeo digital, internet y las redes sociales. Si les interesa algún tema pueden escribirnos y dialogamos sobre el mismo.

El autor es profesor, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: