Advertisements
La Isla Oeste

Vampire Circus: De la vieja escuela de los Carnavales Peregrinos [VIDEO]

Magos, Artistas y Acróbatas prometen una noche mágica y de suspenso en una actuación teatral “Cirquense” como nunca antes vista en Puerto Rico.

Suministrada

El Centro de Bellas Artes de Caguas se transformará este mes en el circo más sombrío, macabro y aterrador de Puerto Rico con la llegada a la Isla de “The Vampire Circus”; una noche mágica y de suspenso con la participación de más de una decena de magos, artistas y acróbatas del estilo “Cirquense”; estilo que simula los antiguos Carnavales Peregrinos del siglo 19.

“The Vampire Circus” es una creación de Francisco J. Santos, co-creador del Cirque Du Soleil, quien deseó crear un espacio que incorporara elementos de Circos Tradicionales con elementos de Cirque Du Soleil y la escena gótica, excéntrica y siniestra de Tim Burton; productor de cine de conocidos éxitos cinematográficos como: Beetlejuice (1988), Edward Scissorhands (1990), The Nightmare Before Christmas (1993), y Sleepy Hollow (1999).

Desde 2002, ha trabajado simultáneamente con el Cirque du Soleil en la creación del espectáculo “Varekai”. Con “Varekai”, ha participado como artista invitado en la categoría de “Icarian Games”, visto por más de 9 millones de personas alrededor del mundo

En “Vampire Circus”, además del lúgubre y tétrico escenario, un grupo de vampiros y vampiresas llevan a cabo una surrealista actuación en escenarios góticos que remontarán a todos los participantes, a los tiempos atenebres del Siglo 19.

Más aún, sobre 30 gimnastas, acróbatas y magos mantendrán al público entretenido mientras esperan la jornada mágica de monstruos, payasos y figuras siniestres que deleitarán a todos los participantes, ya sean grandes o chicos.

El evento al estilo “Cirquense” se presentará por primera vez en Puerto Rico luego de exitosas presentaciones en los Estados Unidos, Centro América y Europa, recibiendo una decena de premios y reconocimientos.

“The Vampire Circus” transportará al participante a las típicas escenas tétricas del Siglo 18 y 19 en Europa, la cual servirá de trasfondo para una actuación teatral rodeada de una atemorizante niebla, gárgolas que cobran vida y una brillante luna llena.

“Sin duda le queremos traer a la familia puertorriqueña una excelente oportunidad de divertirse con estos entretenidos vampiros en un espectáculo lleno de sorpresas y actos que te dejaran brincando en su asiento”, expresó Alexis García, presidente de SOUP Productions y productor del evento en Puerto Rico.

El también productor de Soul Screams en el Castillo Serrallés enfatizó que “será una noche fenomenal, de entretenimiento en vivo, basado en los talentos multidisciplinarios de 30 artistas de talla mundial exhibiendo aptitudes de teatro, danza y gimnasia.

Según García, el propósito del evento es proveer una mezcla eléctrica, ecléctica y siniestra de artistas profesionales de alta categoría, magos entrenados en el arte y folklore tradicional, campeones acróbatas y gimnastas reclutados de las mejores asociaciones de acróbatas a nivel internacional, muchos de ellos reconocidos por diversas hazañas en el libro “Guinness Book of World Records”.

“The Vampire Circus” sólo presentara 5 funciones; desde el 29 de septiembre al 1ro de octubre, en la sala Felipe “La Voz” Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Los boletos estarán a la venta en TICKETERA.PR.  Para más información sobre el evento, interesados pueden llamar al 787-548-7888.

This slideshow requires JavaScript.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: