Advertisements
La Isla Oeste

Irma azotó las islas

El Aviso de Huracán Categoría 5 se mantiene para esta mañana hasta el jueves, en trayectoria oeste-noroeste.

Photo: NASA

Habiendo pasado ya por Barbuda a eso de la 1:00 de la madrugada, con vientos registrados de 155 millas por hora (mph), Irma acelera el paso por el Atlántico con vientos sostenidos de 185 mph, en categoría 5 de huracán.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en el boletín de las 5:00 de la mañana del miércoles, 6 de septiembre, el sistema ahora se ubica en la latitud 17.9 grados Norte y Longitud 62.6 grados Oeste, a 35 millas al este-sureste de San Martin y 145 millas al este de Saint Croix, con un movimiento de traslación hacia el oeste a 16 mph y una presión mínima central de 914 milibares.

Se espera que el sistema continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste durante el día de hoy.

Las autoridades han emitido un Aviso de Huracán para el noreste y norte-central de Puerto Rico con vientos sostenidos entre 40 y 55 mph, con ráfagas de viento de hasta 80 mph. Mientras, para el resto de la Isla se anticipan vientos sostenidos entre 35 y 55 mph, con ráfagas de viento de 55 a 75  mph. En Culebra se esperan vientos sostenidos entre 55 y 75 mph, con ráfagas de viento de hasta 100 mph.

Existe una amenaza de lluvias para el suroeste de la Isla de entre 2 a 4 pulgadas de lluvia.

En el  mar, las marejadas ciclónicas podría ser de hasta 5 pies en Puerto Rico con oleajes cerca de la costa de 25 pies o más y mar afuera de hasta 40 pies o más.

Se exhorta estar pendientes a las corrientes marinas y resacas.

Esta nota fue actualizada. DJR 8:00 pm  9/5/17.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: