Advertisements
La Isla Oeste

Irma tocaría los cayos de Florida el domingo

Mientras José seguirá moviéndose al oeste-noroeste durante el fin de semana, sin mayor riesgo para Puerto Rico.

2016/Ilustración One Red Media

Mientras el huracán Irma se acerca a Florida, el ciclón José avanza por el Atlántico manteniendo se paso en Categoría 4 de huracán.

Según el Servicio Nacional de Meteorolgía se espera que Irma toque los cayos de la Florida durante el domingo, al tiempo en que José seguirá moviéndose al oeste-noroeste durante el fin de semana, sin mayor riesgo para Puerto Rico.

En el  boletín de las 5:00 am, Irma estaba ubicada en la Latitud 17.5 norte y Longitud 60.3 oeste a 190 millas este-sureste de las Islas de Sotavento, con un movimiento de 13 mph y vientos máximos sostenidos de 150 mph (en categoría 4), con presión mínima central de 940 milibares.

Por su parte, José ubicaba en la Latitud 22.5 norte y Longitud 78.8 oeste a 45 millas Este de Cuba y 245 millas Sur-Sureste de Miami, Florida, con un movimiento de 12 millas por hora (mph) y vientos máximos sostenidos de 155 mph (en categoría 4), con presión mínima central de 930 milibares.

Pronóstico del Tiempo para Puerto Rico

Toda esta actividad en el trópico deja aguaceros y tronadas en la mitad oeste de la Isla con actividad aislada y dispersa en el resto de Puerto Rico.

El pronóstico de hoy sábado, 9 de septiembre, apunta a un cielo parcialmente nublado, con temperaturas bajas de entre 80 y 90 grados.

Los vientos soplan al Este con hasta 20 nudos y las marejadas traen oleaje de sobre 12 pies en aguas del Atlántico y de siete pies en aguas del Caribe.

También hay un riesgo moderado de corrientes marinas y una Advertencia en Efecto para embarcaciones pequeñas.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: