Advertisements
La Isla Oeste

Mayagüez danza en festival internacional EDANCO 2017

Suministrada

Un grupo de bailarines mayagüezanos representará a Puerto Rico en el Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2017, que inaugura el próximo 19 de septiembre hasta el 1 de octubre, con un total de 17 funciones durante sus 13 días de duración.

Esta es la décimo tercera edición de EDANCO, que se celebra en la República Dominicana y que trae este año como país invitado a España, representado por la compañía de la veterana bailarina y coreógrafa Carmen Werner.

Puerto Rico se luce en esta edición del festival internacional bajo el talento de bailarines de MayaWest Dance Project, de Mayagüez, quienes tendrán su finción domingo, 24  de septiembre, en el Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo, con dos tandas, a las 6:30pm y a las 8:30p.m.

También se presentarán compañías de Taiwán, México, Croacia, Costa Rica, Haití, Venezuela, Polonia, Martinica, Estados Unidos y Colombia y una representación de lo mejor de la danza dominicana.

Las presentaciones se realizarán en el Palacio de Bellas Artes, con dos funciones los sábados y domingos, a las 6:30 y 8:30 p.m.

La Fundación Edanco es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la danza en la República Dominicana, y sus principales auspiciadores son Ministerio De Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Banco Popular.

EDANCO es una iniciativa dirigida por Edmundo Poy, quien ha desarrollado una importante carrera como bailarín, maestro y gestor cultural, siendo elegido en el concurso American Dance Festival para el programa ICR Coreógrafos en la residencia de la Duke University y como invitado en cinco ocasiones más, también invitado a Holling University EEUU al curso de  multimedia, videos y computación aplicado a la danza.  Como coreógrafo y bailarín participó en el IMBA (México), en el Bento Goncalve (Brasil), en el 4to.

Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil), y dirigió los grupos de Danza Moderna de INTEC, y el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza.  Paralelamente, en Ritmos, funda el Encuentro de Coreógrafos Dominicanos. Actualmente funge como maestro y coordinador de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.  Es también Director del Festival de Danza Joven,  celebrado cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro; y del Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO).

Noche de Duetos y Tríos Danza

  •    Zagreb dance company- Croacia
  •    MayaWest Dance Project-  Mayagüez, Puerto Rico
  •    Igual desigual proyecto-México
  •    Om grown dancers- Estados Unidos
  •    Murmure du silence- Martinica

MayaWest Dance Project agradece el patrocinio del El Municipio de Mayagüez y su Alcalde José Guillermo Rodríguez, Friends Café Puerto Rico y la colaboración del Hotel Howard Johnson Mayagüez. Para detalles generales de Edanco 2017, visite nuestra página en Facebook: MayaWest Dance Project – Oficial.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: