Advertisements
La Isla Oeste

ACAA dona equipo médico para damnificados por el paso del huracán Irma

Entre los artículos donados por la ACAA se encuentran 233 collares cervicales de plástico, 124 collares cervicales de foam, 20 pares de muletas de aluminio y una silla de ruedas.

Suministrada

San Juan. Cientos de artículos y equipo médico en buenas condiciones, y que estaban almacenados en la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), en espera por ser decomisados, fueron donados hoy por la directora ejecutiva de la corporación pública, Lersy G. Boria Vizcarrondo, para que puedan ser utilizados por los damnificados tras el paso del huracán Irma.

Según explicó Boria Vizcarrondo, “cuando llegamos a la ACAA, unas de las cosas que nos llamó la atención, fue la gran cantidad de equipo médico y artículos de asistencia que teníamos en la agencia y que, a pesar de que muchos estaban en excelentes condiciones, esperaban para ser decomisados. En ese momento, entendimos que lo mejor era donar los que mejor estaban, para que pudieran ser utilizados por personas en necesidad y que no tienen los recursos para adquirirlos. Para esto, creamos el Comité de Disposición de Equipo.”

“Habiendo pasado todos los trámites para poder redirigir estos equipos, y teniendo en cuenta las necesidades de los damnificados por el paso del huracán Irma por el Caribe, hemos decidido donar unos 378 artículos a través del Departamento de Estado, para ayudar a nuestros hermanos,” añadió.

Entre los artículos donados por la ACAA se encuentran 233 collares cervicales de plástico, 124 collares cervicales de foam,  20 pares de muletas de aluminio, y una silla de ruedas.

Estos serán distribuidos a los damnificados, a través del Departamento de Estado, de conformidad con la declaración de Estado de Emergencia firmada Ricardo Rosselló Nevares, en la Orden Ejecutiva OE-2017-045 del 4 de septiembre de 2017.

“Lo que hemos visto desde el paso de Irma por nuestra zona, ha sido un pueblo grande, desbordándose en bondad, solidaridad y entrega, para ayudar a los más necesitados. Así también lo han hecho los empleados en la ACAA, que tanto en su carácter personal, como a través de la agencia, han puesto su granito de arena. A todos ellos, gracias,” finalizó diciendo la Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. ACAA dona equipo médico para damnificados por el paso del huracán Irma – Dominicanos NYC

Leave a Reply

%d bloggers like this: