Advertisements
La Isla Oeste

Universidad Católica habilita centros de acopios para los damnificados de Culebra

"Nos sentimos solidarios con ellos y por eso impactaremos su calidad de vida a través de esta iniciativa. El llamado es a todos los puertorriqueños a que se unan a hacer la diferencia”, dijo Jorge Iván Vélez Arocho.

2016/Foto One Red Media

Solidarios con los hermanos de la isla municipio de Culebra, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) apoyará en la recolección de artículos de primera necesidad.  Esto, tras el paso del huracán Irma que dejó sus embates directo en la isla vecina. Así lo confirmó hoy el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho.

“Los recintos de Mayagüez, Arecibo y Ponce de la PUCPR habilitarán centros de acopio para ayudar a las víctimas en Culebra de este poderosos sistema.  Nos sentimos solidarios con ellos y por eso impactaremos su calidad de vida a través de esta iniciativa.  El llamado es a todos los puertorriqueños a que se unan a hacer la diferencia”, dijo el presidente.

La PUCPR, particularmente, insta a que el pueblo done artículos de aseo personal como pasta y cepillos de dientes, jabones, champú,  toallas, pañales para niños y adultos, toallitas húmedas  de limpieza personal, navajas, desodorantes, toallas sanitarias, papel sanitario, y otros artículos relacionados.  También, se recibirán agua embotellada y galletas de soda.

De hecho, el asistente de servicios auxiliares y operacionales del presidente, René Marrero Rosado explicó que “En conversación con el párroco de  Culebra, surge la necesidad directa de recolectar artículos de uso personal, agua y galletas enlatadas. Por lo que estaremos llenando esa necesidad especial”, apuntó.

Se recibirán donaciones hasta el viernes 15 de septiembre en los tres recintos.

Los recintos de Mayagüez y Arecibo, se recibirán artículos en las casetas de los guardias de seguridad de cada entrada. El centro de acopio del recinto de Ponce ubica en la residencia San Pablo, por el acceso del Hospital Damas. (frente al Bosque de las Naciones y el parque de soccer).

Para información por recintos puede comunicarse con:

  • Mayagüez– Karen Morales Rodríguez – 787-366-7678
  • Ponce– René Marrero Rosado – 787-237-4381, Mariangelic Hatton Negrón –  mhatton@pucpr.edu o 787.841-2000, ext. 1245 y Melvin Maldonado Montalvo – 787-923-8914
  • Arecibo– Mabel Saavedra Galán – 787.342-9575 y Lindsay López Murillo –787-232-4514
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: