Advertisements
La Isla Oeste

Buscan elevar a 15 años la pena fija por escalamiento

La medida obedece al temor de personas de acudir a un refugio por la incertidumbre de perder sus pertenencias a mano de ladrones.

2017/Foto One Red Media

El representante José González Mercado, radicó una medida que busca elevar a 15 años la pena fija por el delito de escalamiento, si se comete durante un estado de emergencia declarado por el gobierno.

Según explicó el legislador en un comunicado, cuando los ciudadanos se enfrentan a tener que desalojar su residencia por una emergencia y dejar atrás sus pertenencias para albergarse en un refugio, temen hacerlo por la incertidumbre de perder sus pertenencias a mano de ladrones.

El proyecto de ley enmienda el Artículo 195 de la Ley 146-2012, conocida como “Código Penal de Puerto Rico”, para establecer que ‘si el delito de escalamiento descrito en el Artículo 194 se comete en un edificio ocupado durante un estado de emergencia declarado por el Gobernador de Puerto Rico o el Presidente de los Estados Unidos, será sancionada con una pena de reclusión fija de quince años.

El Tribunal podrá imponer la pena de restitución, en conjunto con la pena de reclusión. Sin embargo, se aclara que el Tribunal no tiene discreción para eliminar la pena de reclusión fija de quince años, si determinase imponer la pena de restitución’.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: