Advertisements
La Isla Oeste

Trump visitará Puerto Rico tras paso de Huracán Irma

La visita fue confirmada esta mañana por Tom Bossert, ayudante del presidente de los Estados Unidos.

Wikimedia Commons

Washington, D.C. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Puerto Rico para constatar de primera mano los daños causados tras el paso del huracán Irma por la Isla.

La visita fue confirmada esta mañana por Tom Bossert, ayudante del presidente de los Estados Unidos en asuntos de Seguridad Nacional.

El primer ejecutivo se reunió con el funcionario para actualizar los trabajos de recuperación en la Isla y además la ayuda que Puerto Rico está brindando a las vecinas islas de Saint Martin y Saint Thomas.

Aunque no se confirmó una fecha exacta para la visita del presidente a Puerto Rico, el funcionario federal aprovechó para agradecer a Rosselló Nevares y al Gobierno de Puerto Rico por la ayuda que prestan en la repatriación de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en varias de las Antillas Menores y la asistencia a ciudadanos de otros países.

El gobernador, por su parte, agradeció al funcionario por toda la asistencia que el Gobierno federal ha prestado por medio de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud federal.

“Agradezco el interés del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de visitar nuestra Isla para constatar los daños a la infraestructura gubernamental y a las familias puertorriqueñas”. “Además, será una gran oportunidad para que vea de primera mano la colaboración entre el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno federal en la repatriación de ciudadanos americanos desde Saint Thomas y Saint Martin”, sostuvo Rosselló Nevares luego de la reunión que duró cerca de dos horas.

Durante el cónclave en la Casa Blanca, estuvieron presentes el secretario de la Gobernación, William Villafañe; la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García; el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C., Carlos Mercader; el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés.

Rosselló Nevares comunicó al funcionario federal que, de acuerdo con discusiones preliminares con FEMA, los daños provocados por el huracán Irma en Puerto Rico se estiman en $600 millones.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: