Advertisements
La Isla Oeste

Crean alianza con Ferries del Caribe para ayudar damnificados de Irma

Esta alianza de empresas ayudará para establecer a partir de la semana próxima estos centros en Vieques, Culebra, St. Thomas y St. Martin para agilizar la ayuda.

Suministrada

San Juan. La Asociación de Constructores de Puerto Rico y las empresas Microsoft, Hewlett Packard Enterprise y Claro aunaron esfuerzos con la Fundación Ferries del Caribe con el objetivo de establecer la plataforma tecnológica audiovisual con software educativo y servicio de telecomunicaciones necesarios en todas las escuelas del Departamento de Educación en las islas Municipio de Vieques y Culebra con el objetivo de agilizar el proceso de reconstrucción de las comunidades, facilitar la comunicación de los residentes con sus familiares fuera de las islas municipio y en especial ayudar a la reanudación de las clases.

De igual manera, en estructuras que serán habilitadas con materiales de construcción donados por los miembros de la Asociación de Constructores de Puerto Rico para las islas de St. Thomas, Tortola y St. Martin, con la asistencia del Departamento de Estado de Puerto Rico se le entregarán los materiales al Gobernador de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Kenneth E. Mapp, al Gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Gus Jaspert,  al Gobernador Frances de St. Martin, Daniel Gibbs, al Gobernador Holandés de St. Martin, Eugene Bernard Holiday y a las autoridades estadounidenses, británicas, francesas y holandesas que lideran el auxilio a los damnificados de estas tres islas.

Esta alianza de empresas puertorriqueñas ayudará para establecer a partir de la semana próxima estos centros en Vieques, Culebra, St. Thomas y St. Martin lo cual permitirá agilizar la ayuda de todo tipo de las brigadas de auxilio, asistir en el proceso de reconstrucción y permitirá la comunicación a los residentes que quedaron abandonados a su suerte por el paso catastrófico del huracán. Muchas de estas familias están incomunicadas al presente. Actualmente, la evacuación de los damnificados y la ayuda está llegando de manera limitada, principalmente en vuelos militares a las islas vecinas debido a las condiciones en que quedaron los aeropuertos de las islas.

“El Presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Arq. Ricardo Álvarez-Díaz anunció la cooperación de su matrícula en la donación de materiales de construcción y servicios para así colaborar con su personal diestro en el asesoramiento necesario para ayudar a los damnificados de Vieques, Culebras, St. Thomas, Tortola y St. Martin en la reconstrucción de sus hogares.

Álvarez-Díaz explicó que la entrega de los materiales de construcción, los equipos de computadoras, la plataforma tecnológica audiovisual con software educativo y servicio de telecomunicaciones que serán instalados en las escuelas públicas de Vieques y Culebras por Claro, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise se coordinará a través de la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher con quien ya se han comunicado y para este viernes se tendrá un inventario completo de las necesidades prioritarias de todos los planteles escolares de las dos islas municipios.”

El Presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellanos sostuvo que brigadas de la empresa están trabajando arduamente para restablecer a la mayor brevedad el servicio tanto en las islas municipios, como en los municipios del centro de Puerto Rico que fueron seriamente afectados en sus comunicaciones por el paso del huracán Irma. Aclaró que se le dará todo el apoyo necesario a esta iniciativa para establecer a la mayor brevedad el servicio de computadoras y telecomunicaciones en las escuelas públicas de Vieques y Culebra.

Ortíz de Montellanos indicó que Claro contribuirá con unidades de telefonía celular para estos centros de Vieques, Culebra, St. Thomas, Tortola y St. Martin. Y estarán a la disposición de apoyar a los equipos de Microsoft y Hewlett Packard que instalarán los centros.

El Presidente de la Fundación Ferries del Caribe, Néstor González informó que los barcos de Priority Ro Ro están llevando tres veces a la semana los contenedores de la ayuda de Puerto Rico a las islas de St. Thomas, Tortola y St. Martin. La empresa de carga Puerto Rico Logistics estará recogiendo y transportando libre de costo los materiales de construcción y los equipos que serán donados e instalados tanto para las escuelas de Vieques y Culebras, como para las tres islas vecinas. Actualmente, la fundación tiene 27 centros de acopio alrededor de toda la isla.

El Gerente General de Microsoft Caribe, Hebert Lewy señaló que Microsoft ofrecerá créditos en llamadas de Skype para que las familias refugiadas puedan comunicarse por video conferencia con sus familiares. También, los niños y jóvenes tendrán acceso a la plataforma Yo Puedo Programar donde podrán completar tutoriales de programación en Minecraft y acceder tecnologías innovadoras para el aprendizaje de forma divertida. Todas las familias podrán tomar cursos de Literacia Digital y de Seguridad Informática como parte de la iniciativa Navega Protegido.

Lewy añadió que Microsoft realizó un donativo de $100,000 a los damnificados entregándole $50,000 a la Cruz Roja Americana, Capitulo de Puerto Rico y $50,000 a la Organización NetHope integrada por más de 50 entidades de la industria de Tecnología de Informática que asisten a los damnificados de desastres como en este caso el paso del huracán Irma.

El Gerente General para el Caribe de Hewlett Packard Enterprise, Martin Castillo sostuvo que Hewlett Packard Enterprise estará donando los equipos necesarios para los centros audiovisuales, computarizados y de telecomunicaciones los cuales se instalaran en Vieques, Culebras, St. Thomas, Tortola y St. Martin.

Castillo agregó que personal de la planta de Hewlett Packard Enterprise de Aguadilla asistirá en la instalación de los equipos y los centros que se establecerán con la colaboración de la Fundación Ferries del Caribe, la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Claro, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: