Advertisements
La Isla Oeste

Adiós a Mundi

El Gobernador ya emitió la orden de traslado de Mundi y de los diez felinos.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Mayagüez- Es final y firme la determinación del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares de trasladar la elefanta Mundi y a los diez felinos del Zoológico de Mayagüez.

Así lo afirmó hoy el Presidente del Comite Ejecutivo del Zoológico de Puerto Rico, doctor Luis Ángel Martínez Suárez, minutos antes de que presentara su ponencia ante la Comisión de Desarrollo Intregrado del Oeste de la Cámara de Representantes, que realizó una vista sobre el parque zoológico en la Casa Museo Pilar Defilló en Mayagüez.

“Nosotros estamos fundamentando nuestras recomendaciones en base a la Ley 154 por todas las violaciones que ha habido en terminos de todos los informes que hemos estado recibiendo. Hay muchísimos animales, no solamente Mundi y de los diez felinos”, añadió.

“Es final y firme”, aseguró Martínez Suárez, también director de la Oficina de la Primera Dama.

“La recomendación ya fue sometida al Secretario de la Gobernación. El Secretario de la Gobernación, a su vez, la hizo al Gobernador y el Gobernador ya emitió la orden de traslado de Mundi y de los diez felinos”, añadió.

“Ya la semana que viene comienzan a llegar las personas de los diferentes santuarios para entonces comenzar a evaluar los animales en el Zoológico de Mayagüez. Así que la política pública la establece el Gobernador”, indicó Martínez.

Según Martínez, las recomendaciones que se hicieron, se realizaron principalmente en violaciones a la Ley 154. “Hasta el momento ninguna de las ponencias se ha enfocado específicamente en el bienestar de los animales y en lo que ha significado todas estas violaciones que se van a presentar a la Ley 154, que es la ley de protección y derechos de los animales”, precisó.

De otra parte, Martínez mencionó que además de evaluar a Mundi y los diez felinos, se estarán evaluando los demás animales del Zoológico para ver su condición “y ver también si necesitan y merecen un traslado a un santuario”.

Indicó que el Comité sigue trabajando con allegar recursos al zoológico y en un área clínica para los animales que quedan se le garantice la calidad de vida.

A la vista, además de la presidenta de la Comision, Maricarmen Más Rodríguez, los representantes novoprogresistas Jose “Che” Perez Cordero y José Luis Rivera Guerra y los populares Carlos Bianchi Anglero y Lydia Méndez Silva.

Advertisements

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rumbo a los tribunales para detener el traslado de Mundi [VIDEO] – La Isla Oeste
  2. Rumbo a los tribunales para detener el traslado de Mundi [VIDEO] – Dominicanos NYC

Leave a Reply

%d bloggers like this: