Advertisements
La Isla Oeste

Citan a abogado de Aguadilla por sacar arma contra sargento

Alegadamente mientras conducía bajo los efectos del alcohol chocó un vehículo donde se encontraba el sargento, con quien tuvo una discusión.

Sumininistrada

Aguadilla. Un prominente abogado de la región de Aguadilla fue arrestado hoy, luego de protagonizar una discusión con un sargento de la Policía, a quien supuestamente encañonó con un arma de fuego.

Agentes del Distrito de Aguadilla investigan este accidente de auto, ocurrido a las 3:30 de la tarde de hoy, en la esquina de la calle Betances de esa población. El informe llegó a la prensa a las 10:27 pm.

Según información preliminar, mientras el licenciado Hilton García Aguirre de 57 años, residente de Aguadilla, conducía el vehículo Ford, Crown Victoria del año 2003 por la citada carretera, no tomó las debidas precauciones, impactando al auto Jeep, Cherokee del año 2004, por la parte lateral derecha, el cual se encontraba estacionado. Alegadamente el abogado estaba bajo los efectos del acohol cuando ocasionó el accidente.

En el interior del vehículo estaba como pasajero el sargento José A. Bonilla Ruiz adscrito a la División de Arrestos Especiales de Mayagüez y residente de Bayamón.

En medio del incidente, hubo una discusión, en la que ambos se agredieron mutuamente con las manos. Fuen entonces cuando alegadamente García sacó un arma de fuego, con la que le apuntó al sargento Bonilla. El informe policiaco indica que el sargento le anunció comandos verbales a García y le manifestó “baja el arma que soy policía”. García fue puesto bajo arresto.

El agente Edwin Suarez adscrito a ese distrito, estuvo a cargo de la investigación y consultó con el fiscal de turno Alonso González, quien ordenó citar el caso para el lunes, 18 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, ante la Fiscalía de Aguadilla.

Según el informe, García fue llevado a las instalaciones del Negociado Patrullas de Carreteras de Aguadilla, donde el agente Abdiel Ferrer, le practicó la prueba de aliento, la cual arrojó .122% de alcohol en su organismo.

A eso de las 10:00 de la noche el abogado colgó en su página de facebook un video en el que envía un mensaje:

Advertisements

1 Comment on Citan a abogado de Aguadilla por sacar arma contra sargento

  1. Para comentar hay que saber la verdad. Esto ocurre al lado del Banco Santander, donde las camaras tienen que haber grabado. El Policia estaba de civil, agredio primero con las manos y le apunto para que no siguiera dandole. La verdad os hara libres. Averigua primero, luego habla.

Leave a Reply

%d bloggers like this: