Advertisements
La Isla Oeste

Publicaciones virales

El profesor habla hoy sobre unas estrategias de como lograr publicar y que las mismas se hagan viral.

Por Jaime Esteva

Nuevamente conversando sobre temas relacionados al Mercadeo Digital los cuales incluye el Internet y las redes sociales. En el escrito de hoy quiero destacar unas técnicas para que tus publicaciones sean virales; si no conoces este concepto te invito a repasar un artículo escrito en mayo, 2016 en www.mundodemercadeodigital.com en el cual se definía lo que es el mercadeo viral.

Repasemos lo que es una publicación viral; es la forma en que la misma comience a dispersarse por la web como si fuera un virus de persona en persona. Por esta razón hoy hablo de las técnicas al estilo de nuestros escritos. Veamos las estrategias:

  • Tendencias– una de las primeras recomendaciones es observar, analizar y estudiar de qué se está hablando en las redes sociales y el internet. Esto le ayudara a conocer cuáles son los temas que están en conversación actualmente. Existen varias páginas que indican las palabras que más se están usando. Una de las páginas más usadas es www.brandwatch.com
  • Pastor – tratemos de imaginar a este individuo que velaba a sus ovejas en el campo. Es el mismo concepto tenemos que velar nuestra audiencia y cada vez que se acerca un lobo (la competencia) buscar el modo de poderlo asustar. Siempre mira lo que está haciendo tu competencia porque de ese modo puedes saber cuáles son sus próximos pasos.
  • Rascacielos – todos los que hemos visitado el área metropolitana y hemos visto estos edificios; lo primero que hacemos mentalmente es tratar de encontrar cual es más alto. Esa misma estrategia es la que vas a hacer con los que publican sobre un tema que te interesan; mira todos y escoge como modelo el más alto. Busca los hashtags y analiza los mismos, esto lo puedes hacer en twitter en trendinaliapr y allí todos los días tienen los hashtags que más se usan en la isla.
  • Agricultor – como un buen profesional de la cosecha, usted tiene que conocer donde y cuando el terreno esta fértil. Aunque sabemos que uno puede preparar la tierra en el mundo digital debemos aprovechar cuando el momento ideal para escribir o publicar lo que deseamos que se vaya viral. El consejo es sencillo no invierta su tiempo en la comunidad que no le interesa su publicación.
  • Cree en ti – muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Entonces usted debe creer su publicación, no dudar y entender que es una de interés. No dude cuando usted haga su publicación y crea en ella. Esto significa que si usted hizo su trabajo de verificar, analizar y observar no hay nada que no permita ser exitosa 100% por ciento.

Recuerda que los temas que escribimos en esta columna son para refrescar, aclarar y que puedas entender lo que llamamos mundo digital. Si tienes dudas en algún tema, deseas que ofrezcamos una charla o te interesa que se escriba sobre algo del mercadeo digital puedes escribir un email presionando aquí.

Te invito a leer el blog www.mundodemercadeodigital.com donde escribimos temas de forma sencilla para que sean entendidos. Comparte y comenta para que continuemos escribiendo todos los sábados. Nos vemos la semana que viene.

El autor es profesor, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: