Advertisements
La Isla Oeste

Resumen gráfico pasado el huracán María por el Oeste

Suministrada

Por One Red Media

El país cambió. La costa fue embestida por marejadas ciclónicas. De pronto quedaron al descubierto estructuras rotas y cientos embarcaciones apiñadas unas con otras en cada muelle.

Las venas de ríos arroparon pasajes cotidianos, limpiando, arrastrando, golpeando y hasta cobrando vidas.

Las carreteras prácticamente se convirtieron en cauces de ríos. El forraje verde desapareció. Los árboles quebrados y adolidos por el viento huracanado, cubrieron carreteras, caminos, patios, casas… La pausa es imponente.

Este es el panorama que vive todo Puerto Rico. Se fueron las comunicaciones, la luz, el agua, la propiedad… para millones de personas la paz y para decenas, la vida.

El miércoles 20 de septiembre de 2017 pasa a la historia en el país, colocando al huracán María como el más fuerte sistema, comparable solamente con San Felipe -categoría 3- en 1928, pero superándolo en fuerza y daños.

María entró faltando poco para convertirse en huracán categoría 5. Embistió la costa a eso de las 6:59 de la mañana, abriendo paso por Yabucoa y atravesó diagonalmente la isla a 155 millas por hora (mph) aproximadamente, rebajándose a Categoría 3 en algún momento.

Entró trasladándose a 13 mph y en algunos municipios se registraron ráfagas de hasta 200 mph. El ojo del huracán arrasó con todo a su paso, saliendo por algún punto cercano al pueblo de Arecibo, dejando a toda la isla en perfecto caos.

This slideshow requires JavaScript.


Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen gráfico pasado el huracán María por el Oeste – Dominicanos NYC

Leave a Reply

%d bloggers like this: