Advertisements
La Isla Oeste

Grifos de la AAA para la comunidad en el oeste

2017/Foto One Red Media

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Elí Díaz Atienza, informa que la corporación trabaja ininterrumpidamente para restablecer el servicio de agua, mediante generadores de emergencias.

“En lo que se energiza todo el sistema, y con el propósito de ofrecer una alternativa adicional a los camiones oasis, hemos instalado 97 grifos comunitarios, en varios puntos de la Isla, con el fin de servir agua a más sectores, los cuales estarán disponibles diariamente en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, explicó Díaz Atienza.

Personal de la AAA estará asistiendo en la distribución de agua en los grifos comunitarios localizados en la Región Oeste:


Añasco
:
– Frente al parque de Bombas

Mayagüez:
– En el pueblo al lado de la alcaldía

Hormigueros:
– Frente al parque de pelota

Lajas:
– Sector La Haya
– Frente al parque de pelota

San Germán:
– Frente al Pozo Rosario, del poblado Rosario

De la misma manera, “los camiones de agua potable que sirven de oasis se les han realizado las pruebas de calidad, requeridas por las agencias reguladoras, para asegurar su potabilidad. Por lo que, el agua servida por la AAA, en estos periodos de emergencia, es agua potable. De todos modos, tanto en periodos de emergencias, como al momento de su restablecimiento, se recomienda hervir el agua por cinco minutos, previo a su consumo”, indicó el funcionario.

“Por otro lado, es importante aclarar que todos los camiones que acarrean agua se les exige estén debidamente rotulados para indicar si el agua que transportan es potable o no potable, ya que en algunas zonas también se distribuye agua no potable para otros usos operacionales como de limpieza y riego”, señaló Díaz Atienza.

Además, se exhorta a todo ciudadano responsable que desee reportar un mal uso de estos hidrantes, hacerlo llamando al(787) 620-2482, o también puede hacerlo, de manera anónima, a través del siguiente enlace: http://www.acueductospr.com/SERVICIOS/reporteirregularidades.htm

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: