Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador visita Centro Médico de Mayagüez

El primer ejecutivo visitó hoy la instalación hospitalaria para constatar que opera de manera regular.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el Centro Médico de Mayagüez está operando a capacidad, tiene espacio para recibir nuevos pacientes, y cuenta con suministro de medicamentos y energía eléctrica.

El primer ejecutivo visitó hoy la instalación hospitalaria para constatar que opera de manera regular y agradeció al personal médico y administrativo por su labor en tiempos de emergencia.

Rosselló Nevares pudo conversar con personal del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos que trabajaba en el mantenimiento del generador eléctrico del hospital. Aunque el edificio está energizado con el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la instalación necesita tener respaldo de un generador eléctrico.

Idelfonso Vargas, director ejecutivo del Centro Médico de Mayagüez, informó que en la actualidad hay 106 pacientes admitidos y queda espacio para ingresar a un centenar adicional de pacientes.

Pese a que el hospital cuenta con suero, el licenciado Vargas comunicó al gobernador la necesidad de suero en el resto de los hospitales de la Isla.

El primer ejecutivo recordó que el Departamento de Salud y el Centro Médico de Río Piedras coordinan la admisión de pacientes al USNS Comfort, embarcación hospitalaria que ofrece servicios en la Isla desde inicio de la esta semana.


Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: