Advertisements
La Isla Oeste

Llega a Aguadilla avión con suministros

PUERTO RICO RELIEF COMMITTEE (PRRC) lanza esfuerzo de apoyo a gran escala para la isla En camino inicial a entregar sobre cinco millones de libras en artículos de primera necesidad.

Miami, FL. En aras de asistir en los esfuerzos de recuperación y ayuda a la isla, el grupo de puertorriqueños voluntarios en la diáspora denominado Puerto Rico Relief Committee (PRRC) ha creado una cadena de suministro a gran escala para recolectar artículos de primera necesidad destinados a zonas de la isla con acceso limitado debido al paso del Huracán María.

En su primera semana de operación, este esfuerzo formado en el sur de Florida y financiado por la generosidad de donantes privados, ha recolectado sobre cinco millones de libras en artículos donados.

Las primeras 200,000 libras se entregarán en un primer envío de tres aviones de carga que llegarán al aeropuerto de Aguadilla este domingo, 8 de octubre a las 9:40am.

El grupo anticipa entregar 400,000 libras en ayuda humanitaria semanalmente vía carga aérea a Ponce y Aguadilla, al igual que cargamentos por barco a San Juan.

También se está elaborando una estrategia a largo plazo para maximizar la ayuda a Puerto Rico, incluyendo incrementar las entregas a 1,000,000 libras por semana a la brevedad posible.

El Comité ha estado coordinando con varios municipios y organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico para asegurarse que todos los artículos sean debidamente distribuidos y lleguen a las comunidades más necesitadas.

Como parte de sus esfuerzos, el Comité también coordinó dos aviones de pasajeros para el traslado a Miami de 300 envejecientes y personas con necesidades médicas este fin de semana.

El centro de acopio del PRRC es un almacén de sobre 80,000 pies cuadrados ubicado en Miami, Florida, en donde reciben donaciones diarias de 10am a 8pm.

El esfuerzo hace un llamado a voluntarios interesados en colaborar preparando y embalando las cajas con los artículos. Para más información, pueden visitar la página del grupo en Facebook (Puerto Rico Relief Committee) o enviar un correo electrónico a prreliefcommittee@gmail.com.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: