Advertisements
La Isla Oeste

Ricky Martin: “Puerto Rico no está solo”

Fundación Ricky Martin trajo al oeste 155 mil libras de ayuda en alianza con FedEx y el Banco de Alimentos de Puerto Rico

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. “Puerto Rico no esta solo. Puerto Rico va a brillar más que nunca, por la unión de nosotros. No podemos contar con nadie más”.

Así lo afirmó el astro boricua Ricky Martin, cuando llegó hoy al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla con un cargamento de 155 mil libras de ayuda humanitaria para la región Oeste.

Con una sonrisa comunicando paz, el presidente fundador de la Fundación Ricky Martin arribó en un avión de carga en horas del mediodía, a la pista de FedEx en la antigua Base Ramey en Borinquen.

La ayuda va destinada a comunidades más afectadas en los municipios de Aguadilla, Añasco, Moca e Isabela, cuyos respectivos alcaldes y representantes recibieron de primera mano, para ser distribuidas de inmediato.

“Estoy feliz de estar en Puerto Rico una vez más. Estoy feliz de estar en Aguadilla, de estar con grandes líderes, que -también gracias a FedEx- vamos a poder impactar al área oeste de Puerto Rico”, comenzó diciendo el astro boricua en una breve conferencia de prensa.

“Esto no es fácil, es solo el comienzo de muchas cosas que vamos a estar haciendo para la Isla”, añadió, asegurando que “vendrán más aviones”.

Resulta que, la diáspora boricua a lo ancho del globo terráqueo, en especial la de Estados Unidos, está muy unida en la respuesta hacia Puerto Rico dentro de esta emergencia, según afirmó.

“Tenemos almacenes llenos de cosas que van a viajar a Puerto Rico eventualmente. Tenemos un millón de libras en necesidades básicas para Puerto Rico y vamos a estar trayendo gracias a FedEx. Aquí nadie duerme”, puntualizó Ricky Martin.

“El mundo está escuchando, no solo Estados Unidos, estamos hablando del mundo, Latinoamérica, España, han dicho presente para ayudarnos en este momento tan difícil para nuestra isla”, acotó.

Con su empatía y carisma, el artista insistió a los puertorriqueños que mantengan una sonrisa. “Tenemos que estar positivos, tenemos que ver la luz al final del camino. Es bastante difícil, pero nostros tenemos un espíritu guerrero”, subrayó.

El alcalde de Añasco, Jorge Estevez Martínez, fue el primero en tomar la palabra para agradecer a nombre de todo Puerto Rico. Cabe mencionar que fue a través de Estevez Martínez que la fundación hizo el primer acercamiento para coordinar la entrega del cargamento con ayudas, toda vez que Ricky y el alcalde se conocen desde jóvenes, incluso llegaron a trabajar juntos.

“Gracias a nombre de todos los alcaldes. Nuestra zona fue bien devastada”, dijo el alcalde añasqueño, destacando los efectos del azote de María por el oeste.

Asimismo, los alcaldes de Aguadilla y Moca, Carlos Méndez Martínez y José Avilés, agradecieron los suministros recibidos y la empatía de haber llegado por Aguadilla para acercarse al oeste con esta entrega. El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, se excusó del recibiento ante la reciente pérdida de su Primera Dama, quien murió el jueves combatiendo el cáncer.

Este cargamento se une a otros dos impactos realizados previamente por el Fondo de Ayuda Humanitaria de la Fundación Ricky Martin: el lunes 2 de octubre en el pueblo de Loíza y el sábado 7 en Yabucoa. Las entregas se hicieron en alianza con el Banco de Alimentos.

Por su parte, Viviana Ferragiolli, coordinadora de la Fundación Ricky Martin, explicó que las ayudas se distribuyen en alianza con voluntarios y a través de los municipios, cuyos alcaldes identifican a las comunidades más afectadas para repartir allí.

“En una bolsa hay comida para una semana, lo que significa sustentabilidad. Pero más que esa compra de alimentos, es el abrazo y la entrega mano a mano. Hoy estamos en la zona del oeste porque nuestro presidente fundador no puede olvidar esta zona tan importante para él”, destacó la ejecutiva.

En los próximos dos días estarán identificando lugares -con un ejército de voluntarios y en alianza con el sector privado- para repartir agua y comida.

A preguntas de La Isla Oeste, sobre cuándo regresa a Aguadilla, Ricky Martin dijo: “si Dios quiere yo voy a estar viniendo todas las semanas”.

“Estaré viniendo cada vez que se pueda. Mientras más FedEx nos dé aviones… si podemos aterrizar en Ponce lo haremos y volveremos a aterrizar en San Juan, lo haremos. La cosa es impactar toda la isla”, acotó.

En medio de la pausa a su agenda regular de trabajo y como padre, Ricky Martin agradeció a voluntarios y aliados en Puerto Rico, Banco de Alimentos, Ranger American, Tres Monjitas y otros que de igual forma apoyan el Fondo para la reconstrucción del país, en especial a FedEx, que ya ha sumado 45 vuelos con sobre cinco millones de libras en carga de ayuda humanitaria a través de otras fundaciones.

Actualmente el astro puertorriqueño trabaja en la serie televisiva de Gianni Versace y continúa grabando en los estudios su música, que tras María “de seguro va a traer muchas canciones”, dijo.

Viene con casas

Hoy Ricky Martin se regresa a Miami, donde mañana en la noche asistirá a una Gala Benéfica para levantar más fondos para su Fundación.

Según dijo, para sus planes a largo plazo todavía hacen falta fondos, pues tiene en agenda construir hogares en Loiza.

“Vamos a buscar el concreto, vamos a traer el cemento y vamos a trabajar con esos trabajadores -de aquí de Puerto Rico- para seguir construyendo”, adelantó.

“Normalmente el trabajo filantrópico se hace calladito para que jo se sepa. Pero yo no quiero. Yo quiero el ruido, yo quiero que el mundo nos escuche… y que sepan que estamos sufriendo. Vamos a salir adelante, pero estamos en un momento de crisis. Y si -por favor- nos pueden ayudar con donaciones, yo no me puedo quedar callado”, expresó.

Las donaciones se pueden hacer en: youcaring.com/rickymartin

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: