Advertisements
La Isla Oeste

FEMA aprueba sobre $140 millones en asistencia para Puerto Rico

Las ayudas son para asistencia a individuos y trabajo de emergencia en respuesta.

2017/One Red Media

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó más de $44 millones para asistencia a individuos y más de $96 millones para trabajo de emergencia en respuesta a los huracanes Irma y María.

FEMA continúa recibiendo solicitudes de residentes de Puerto Rico que sufrieron daños en sus viviendas y propiedad personal como resultado de los huracanes Irma y María.

Los individuos y dueños de vivienda en Puerto Rico pueden solicitar en línea a través de www.disasterassistance.gov o al llamar al1-800-621-3362 o TDD 1-800-462-7585. Los equipos de FEMA también están en el campo reuniéndose cara-a-cara con sobrevivientes del desastre y ayudando con sus solicitudes.

FEMA le otorgó a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) $54.6 millones para trabajos de emergencia.

La AEE es una entidad autónoma del Gobierno de Puerto Rico que produce y distribuye electricidad a más de 1.5 millones de clientes y es una corporación pública sin fines de lucro. Durante el periodo del incidente que comenzó el 17 de septiembre, fuertes vientos, tormentas, inundaciones, escombros y árboles caídos asociados con el huracán María causaron daños severos y el colapso del sistema de energía eléctrica a través de Puerto Rico.

Estos fondos se suman a los más de $41.6 millones otorgados por otros trabajos de emergencia.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: