Advertisements
La Isla Oeste

Cruz Roja convoca voluntarios

Hasta la fecha, la Cruz Roja Americana ha distribuido agua y comida sirviendo a más de 1.2 millones de provisiones a las personas de la isla.

 

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico hace un llamado a todas las personas que quieran unirse a la organización para ayudar en la respuesta del Huracán María a que se den cita a la oficina de la Cruz Roja en los predios del Centro Médico en Río Piedras en el horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

“A la medida que pasan los días, requerimos de voluntarios disponibles que puedan relevar a los voluntarios que ya están en el operativo”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.  

Hasta la fecha, la Cruz Roja Americana ha distribuido agua y comida sirviendo a más de 1.2 millones de provisiones a las personas de la isla.

“Aparte de continuar en la calle con nuestros voluntarios para brindar los artículos esenciales que necesitan, también hemos ayudado a reunificar familias con nuestro satélite VSAT”, añadió Feliciano.

El equipo satelital conocido como VSAT de la Cruz Roja Americana ha logrado reunificar a más de 5,000 familias gracias al acceso gratis de WiFi que provee el equipo que ha permitido que las familias llamen a sus seres queridos para dejarle saber sobre su bienestar.   

Hasta el momento, algunos de los municipios visitados son: Vega Alta, Ponce, Dorado, Yabucoa, Luquillo, Naguabo, Loíza, Salinas, Villalba, Ceiba, Aibonito y Vieques, entre otros. Asimismo, las personas que interesen contactar a sus familiares, pueden acceder la página de Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana.

La página de Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana es una herramienta pública y gratuita que ayuda a los familiares conocer sobre el paradero de su familiar. 

Para conocer más sobre la labor de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net. 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: