Advertisements
La Isla Oeste

RUM podría empezar clases el 23 de octubre

La Rectora Interina del Recinto Universitario de Mayagüez, Wilma Santiago Gabrielini, informó ayer sobre el restablecimiento de energía en el Colegio, lo que permitirá regresar pronto a retomar los trabajos.

Primeramente, informó a los empleados del RUM que ahora se podrá inspeccionar más detalladamente los edificios y verificar equipos, ya que algunos de estos tuvieron problemas de inundación.

Con relación al reinicio académico, el interés es de que las clases comiencen el 23 o el 30 de octubre de 2017.

“Es nuestra intención poder salvaguardar el semestre, ya que si no lo retomamos lo más pronto posible, nos vemos en riesgo de perder acreditaciones y las ayudas del Título IV.  Estamos conscientes que tanto empleados como estudiantes tendrán sus situaciones particulares, las que se evaluarán de manera individual, con mucha sensibilidad” dijo la rectora interina en un comunicado.

Referente a las telecomunicaciones, indicó que aunque ya hay reestablecido un 5 por ciento del servicio básico con el proveedor que es ATT, se ha activado un plan alterno con Claro que permitirá tener el 50 por ciento de capacidad.

Asimismo, los representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estarán disponibles en la Oficina de Enlace con el Personal para atender a aquellos que han tenido situaciones. Del mismo modo, tendrán la ayuda de psicólogos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: