Advertisements
La Isla Oeste

FEMA: Evite el fraude y estafas

Se exhorta a los sobrevivientes del huracán María que eviten los estafadores que tratan de robarles alegando que los inscribirán o ayudarán a obtener asistencia por desastre.

2017/Foto One Red Media

Los inspectores y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) u otras agencias nunca pedirán dinero o información financiera personal.

Las agencias que proveen asistencia por desastre advierten a los individuos y dueños de casas que pueden ser blanco fácil de los contratistas falsos y los estafadores durante el proceso de recuperación por desastre.

Un fraude común involucra a personas que se hacen pasar como representantes de FEMA y la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés). Los trabajadores del gobierno nunca piden una cuota o pago. Siempre llevan identificaciones gubernamentales oficiales con foto.

Funcionarios de asistencia dicen que los sobrevivientes pueden tomar estas medidas para protegerse contra el fraude:

  • Antes de comenzar cualquier trabajo, obtenga un contrato por escrito detallando todo el trabajo que se llevará a cabo, los costos, una fecha de terminación prevista y cómo negociar los cambios y resolver las disputas
  • Tome una foto de su contratista, su vehículo y su tablilla.
  • Tome una foto de la tarjeta de presentación del contratista y su licencia de conducir
  • No ofrezca información financiera personal por teléfono. Sepa con quién está tratando. Solicite su identificación.
  • Cuidado con los intermediarios que prometen que usted recibirá subvenciones o dinero en caso de desastre, especialmente si piden un pago por adelantado.

El trabajo de los inspectores de vivienda de FEMA es verificar el daño. Los inspectores no contratan o promocionan a contratistas específicos para arreglar casas o recomendar reparaciones. No determinan la elegibilidad para la asistencia.

Si sospecha que alguien – un inspector, un sobreviviente del desastre o alguien que se hace pasar por uno de estos – de actividades fraudulentas, llame a la Línea Gratuita de Fraude por Desastre de FEMA al 866-720-5721, al Centro de Servicio al Cliente de Ayuda de Desastres de SBA al(800) 659-2955, o la policía local.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: