Advertisements
La Isla Oeste

Mayagüez celebra campeonato de Tenis en EEUU

La semana pasada, Mónica Puig tuvo una semana magistral en Luxemburgo. Sin embargo, no fue la única representación exitosa de la isla en el tenis fuera de Puerto Rico.

Este pasado fin de semana, el equipo de tenis masculino de Los Versalles de Mayagüez, alcanzó elprimer lugar en el Campeonato Nacional de la Liga USTA para adultos de 18 años o más, categoría 3.0, celebrado en el Surprise Tennis & Racquet Complex en Arizona.

Los puertorriqueños se impusieron en la final (3-2) sobre el combinado de Ridgeland, Mississipi para agenciarse el máximo título de la liga de tenis para aficionados. Ese mismo día también sacaron de carrera al  equipo de Roseville, California en la semifinal a la que llegaron luego de competir el viernes y sábado en un “todos contra todos” ante las 16 secciones que componen la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en ingles).

Luis Miguel Torres Vázquez y Kevin Colón fue la pareja que decidió el emocionante encuentro. El primer set fue muy reñido y habían empatado el segundo a 2-2.  Desde ese momento, los inspirados boricuas no miraron hacia atrás y lograron un importante avance que los llevó a la victoria (7-6, 6-2).

“Me siento muy bien por mi equipo y es increíble lograr esto para Puerto Rico, después de todo lo que hemos pasado en el último mes”, dijo el capitán Amaury Blondet, refiriéndose a la devastación provocada en la isla por el huracán María. “Es increíble. Sentimos una gran satisfacción en cuerpo y alma al traer algo importante (de vuelta) a la isla. Sé que nuestras familias, amigos y todos los que les encanta el tenis en Puerto Rico apreciarán esto”.

Blondet dijo que ganar el título era un esfuerzo de equipo, incluso aunque algunos de los jugadores del equipo no pudieron viajar a Arizona.

“Llevar nuestra bandera fue la clave de nuestra victoria”, dijo.

Durante las próximas semanas, hasta noviembre, más de 20 equipos adicionales tendrán su turno para participar, como representantes de la Sección del Caribe de la USTA, en la continuación de los Campeonatos Nacionales en Texas, Florida y Alabama, entre otros.

Las Ligas de Tenis para Adultos, establecidas en el 1980, son promovidas por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Asociación de Tenis de Puerto Rico. Las mismas brindan a jugadores de tenis recreativo la oportunidad de competir contra jugadores de su mismo nivel de habilidad, agrupándolos mediante el Programa de Clasificación Nacional de Tenis (NTRP), que va desde 2.5 hasta 5.0. En Puerto Rico, hay alternativas de juego durante todo el año en las divisiones de 18, 40, 55 y 65 años o más para mujeres, hombres y equipos mixtos.  Para más información favor comunicarse al 787-982-7782.

 

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: