Advertisements
La Isla Oeste

FEMA retira dos barcos de las aguas de Puerto Rico

Reasigna el USS WASP y el USS OAK HILL a otras tareas en la nación estadounidense.

2017/Foto One Red Media

Como parte de los esfuerzos para iniciar la transición de la respuesta a la recuperación tras el huracán, FEMA y el Departamento de la Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) evaluaron la necesidad de mantener el uso de ciertos activos de apoyo que actualmente están asignados a los territorios.

Luego de consultar con el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, han determinado que algunos activos del DoD ya no son necesarios, informó la agencia federal en un comunicado.

El USS WASP y el USS OAK HILL, dos barcos de la Marina de Estados Unidos, son algunos de los recursos que ya no son necesarios. “Estos han provisto gran valor a la respuesta general, contribuyendo en la búsqueda y rescate que salvaron vidas. Estos procederán a su próxima misión para defender a nuestra Nación” explica el parte de prensa.

La contribución principal del WASP y OAK HILL durante los esfuerzos de recuperación luego del huracán fue proveer apoyo de helicópteros. FEMA y el DOD determinaron que ya hay suficientes helicópteros en tierra y capacidades de aeronaves con rotor basculante en los territorios para ayudar al pueblo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes mientras se recuperan.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: