Advertisements
La Isla Oeste

​Viva el rock and roll #BartoloSeLevanta

El party que no te puedes perder

Esta noche, la escena del Rock reúne a varios artistas y aficionados del género, para recaudar fondos en beneficio de José Antonio Bartolomei Rodríguez, mejor conocido en la escena musical como Bartolo.

El encuetro es en el Asia Italy, carretera 102 km 11.7 en Cabo Rojo.

El legendario músico mayagüezano que por más de tres décadas viene rockanroleando a lo largo y ancho de Puerto Rico, está delicado de salud, con serios problemas en el corazón y en los pulmones.

“Debido a un serio problema en el corazón, como también en los pulmones, lleva hospitalizado hace más de un mes. Actualmente no puede respirar por sí mismo y día a día lucha por su vida en el Centro Médico, de Mayagüez. Es por eso que ahora más que nunca necesita nuestras buenas vibras y que lo pongamos en oración”, escribió su hijo Bartolo Jr. en su cuenta de Facebook que invita a todos al homenaje pro fondos a partir de las 6:00 p.m.

“Ya han confirmado músicos invitados de bandas como Algarete, Niño Planeta, Sol D’ Menta, Karaya, Rock da House, Kamma Proyect, Shakiro, Cover Band y Only A Jam, entre otros”, agregó.

“Papi nos necesita. Su vida no volverá a ser la misma después de esta. Este show se grabará y también tomaremos fotos para luego enseñárselas en el hospital”.

La entrada es gratuita y se recaudarán fondos.

Amigos y familiares han creado una cuenta para ayudarlo.

“Sabemos que la Isla atraviesa un momento difícil a consecuencia del catastrófico paso del huracán María, pero cualquier aportación será agradecida”, urgió su hijo en la página de GoFundMe.

Natural de Mayagüez, el rockero y bajista de 48 años inició su trayectoria en 1983. Se mantuvo tocando en las bandas Black Raven e Iron Trident, hasta que en 1988 fundó Bartolo & Nightbreakers.

Tras varios años tocando ‘covers’ en español e inglés, la banda graba en 1996 su primera producción discográfica titulada Bartolo & Nightbreakers. Con éxitos como Comida Gourmet y Como Gato que Lambe Aceite, lograron llevar su música al área metropolitana.

La acogida fue tanta, que los ‘Nightbreakers’ realizaron durante varios años más de 300 presentaciones anuales, siendo el 2003 su mejor momento con unos 400 ‘shows’. De hecho, establecieron un récord de presentaciones consecutivas en Lupi’s Mexican Grill en Isla Verde, tocando todos los lunes sin parar por 14 años.

Bartolo, además, ha fungido como ‘opening act’ de legendarias bandas y artistas de la década del 80. Entre ellas; Night Ranger, The Romantics, Firehouse, Richard Gordon “Rik” Emmett de la banda Triumph, Jimi Jamison de Survivor, Bobby Kimball de Toto y Steve Augeri de Journey.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: