Advertisements
La Isla Oeste

Insisten AAA le falta voluntad para resolverles su situación con el agua

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Los residentes del sector Los Pérez del barrio Voladoras y la comunidad que habita en la carretera 420 en Moca llevan más de 50 días sin el servicio de agua potable pues según denunciaron la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) no ha puesto a funcionar el pozo que le brinda el servicio por razones que desconocen.

Como los vecinos siempre se han suplido de agua por ese pozo, conocían donde estaban las válvulas las que abrieron para recibir el preciado líquido.

Acusaron de sabotaje a la AAA pues después que los vecinos abrieron las válvulas, el pasado domingo, la corporación pública les cerró las mismas.

Francisco Pérez Hidalgo, portavoz del grupo de residentes, explicó que ellos se suplen de agua del Pozo de Cerro Gordo y que tienen tuberías pero por falta de voluntad  y por negligencia de la AAA no les resuelven el grave problema.

Según narró Pérez Hidalgo, cuando el domingo los vecinos estaban abriendo las válvulas en el área del pozo, unos empleados de la AAA se personaron allí a retratarlos de una forma “hostil”.

“Hostigaron a los que estamos trabajando por la comunidad. 324 familias que van 50 días sin agua y entonces como premio a eso, al otro día nos apagaron las bombas todo el día”, señaló el también agrimensor.

Doña Emilia Pérez, residente del lugar reclamo necesitar el servicio por sus múltiples condiciones de salud que le impide movilizarse a buscar agua.

Mientras, Elliot Hernández, vecino del barrio, aclaró que el problema lo enfrentan antes del primer huracán Irma.

Por otro lado, el representante por los pueblos de Aguadilla y Moca, José Luis Rivera Guerra, dijo que ha hecho múltiples gestiones con la AAA relacionados a este asunto.

“Lo que queremos es que la pongan a funcionar (la planta) para que la gente tenga agua”, apuntó el representante.

“Al momento, tanto lo que es esta comunidad, como otras comunidades con el

movimiento de los oasis, como Capa, está en oídos sordos el pedido que se le ha hecho. No es un pedido de Rivera Guerra, pues yo represento al pueblo y lo que el pueblo pide es lo que yo le estoy pidiendo a Acueductos y Alcantarillados”, machacó.

Aunque reconoció que los directivos de la AAA de la región oeste están atendiendo tareas “grandes” como el Guajataca y Culebrinas, Rivera Guerra les hizo un llamado para que atiendan estos detalles específicos de las comunidades.

“Que vengan a prender rápidamente esa planta y que los orienten, que se comuniquen con la comunidad, que los orienten, que les hablen”, agregó.

María Pérez, residente de la comunidad, hizo un llamado tanto a la AAA, al Alcalde de Moca, Kiko Avilés y al Gobernador Ricardo Rosselló Nevarez para que tomen cartas en el asunto.

“Esto no es por la tormenta. Si esta situación fuera provocada por la tormenta, yo estuviera en silencio en mi casa, como hay muchos puertorriqueños esperando, pero nuestra situación es conocida”, señaló la mujer.

“¿Quién quitó el tubo? ¿Por qué le echaron cemento? ¿Quién se benefició? ¿Bajo que administración? ¿Por qué lo hicieron? ¿Alguien cogio dinero por eso?”, fueron las preguntas que Pérez dijo que tenían que contestar las agencias pertinentes sobre la construcción del pozo de Cerro Gordo.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: