Advertisements
La Isla Oeste

FEMA abre Centro de Recuperación por Desastre en Aguadilla

El Centro de Recuperación por Desastre en Aguadilla ubica en el Estadio Luis A. Canena Márquez,

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. El municipio de Aguadilla figura como uno de los municipios más afectados aún -en la Zona IV- por daños causados tras el paso del huracán María por Puerto Rico, según estimó el Supervisor de la División A de Operaciones para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Rolando Rivero.

Esa así que, a partir del domingo, 5 de noviembre, Aguadilla cuenta con un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) del gobierno de Puerto Rico y FEMA, a donde podrán acudir ciudadanos residentes en Aguadilla y cualquier otro municipio dentro de la Zona IV, que comprende los pueblos de Isabela, Aguadilla, San Sebastián, Moca, Aguada, Rincón y Añasco. Este último figura también entre los pueblos de mayor desastre a consecuencia del ciclón en esta Zona, por lo que requiere especial atención, a opinión del funcionario público federal.

El Centro de Recuperación por Desastre en Aguadilla ubica en el Estadio Luis A. Canena Márquez, carretera PR-2 Km. 124, y estará abierto los siete días de la semana, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Según explicó FEMA en un parte de prensa, los Centros de Recuperación por Desastre atienden a propietarios de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que tuvieron daños a causa del huracán María.

2017/Foto One Red Media

Especialistas del Gobierno de Puerto Rico y los municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local, estarán disponibles para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia, contestar preguntas y proveer información acerca de los tipos de ayuda disponible para los sobrevivientes. Los servicios se proveerán en inglés y en español.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en www.DisasterAssistance.gov/es o llamar a la línea gratuita de FEMA 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de video). TTY llame al 800-462-7585. Se dispone de operadores multilingües (Presione 2 para español). Las líneas están abiertas diariamente desde las 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Llenar su solicitud con FEMA es el primer paso para poder cualificar para asistencia por desastre la cual puede incluir subvenciones para ayudar a propietarios de vivienda e inquilinos a pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales a la casa, remplazo de bienes personales y otras necesidades serias relacionadas al desastre y que no sean cubiertas por su póliza de seguros.

DRC adicionales están ubicados en Arecibo, Barranquitas, Camuy, Carolina, Cayey, Guayama, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Ponce, Río Grande y Toa Baja.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: