Advertisements
La Isla Oeste

Añasco otorga bono de emergencia a empleados municipales

La concesión de la bonificación de ayuda de emergencia no aplicará al Primer Mandatario Municipal ni a los Legisladores Municipales del Municipio de Añasco.

2017/Foto One Red Media

El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez presentó la resolución número 12 para autorizar a la Directora del Departamento de Finanzas Municipal a emitir cheques por concepto de una bonificación de emergencia para atender las pérdidas y necesidades extraordinarias que ha provocado el paso del Huracán María a cada funcionario y a todos los empleados de las ramas ejecutivas y legislativas del Municipio de Añasco.

“En virtud de las prerrogativas que me confieren las leyes, normas y reglamentos del Municipio de Añasco he determinado otorgar una bonificación de emergencia por la cantidad de $150 dólares para atender las necesidades y el bienestar de nuestros compañeros de trabajo” mencionó el alcalde Estévez Martínez en comunicación escrita.

“Con esta bonificación se pretende ayudar a nuestros compañeros de trabajo y contribuir a que cada uno de ellos y sus familias puedan recuperarse de este desastre natural. Ello con la intención de brindar mayor estabilidad en sus hogares y así puedan continuar prestando servicios a la comunidad desde su área de trabajo” añadió el alcalde.

Aquellos funcionarios, empleados de la rama ejecutiva y legislativa del Municipio de Añasco que sufrieron pérdidas parciales o totales en sus viviendas serán elegibles para otra ayuda adicional hasta un máximo de $500 dólares a determinarse según los daños sufridos y los criterios establecidos por la oficina de Ayuda al Ciudadano. Para la concesión de esta bonificación adicional de emergencia el funcionario público deberá cumplir con los siguientes requisitos, certificación donde se establece que es empleado municipal, identificación con foto, fotos de la residencia y daños sufridos, evidencia de que es dueño de la residencia, presentación de declaración jurada entre otros.

La concesión de la bonificación de ayuda de emergencia no aplicará al Primer Mandatario Municipal ni a los Legisladores Municipales del Municipio de Añasco.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: