Advertisements
La Isla Oeste

Se unen agencias por la Salud Mental  

Algunos de los temas que se discutirán en la Cumbre serán: la salud mental y manejo de crisis luego del huracán María, mujer y familia, educación, salud mental de los niños bajo custodia del estado, entre otros.

Photo credit: nilswer via Visual hunt / CC BY-NC-SA

La ansiedad, el estrés, la depresión, la angustia, el temor y la incertidumbre son solo seis de los temas que se abordarán en la ‘Cumbre de la Salud Mental’ que se llevará a cabo el martes, 5 de diciembre en El Capitolio.

El evento organizado y conceptualizado por la senadora del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa, donde se reunirán expertos en el campo de la salud mental y de la conducta humana.

Esta tarde la legisladora por Mayagüez y Aguadilla sostuvo la primera vista ejecutiva con varios de los oradores de la actividad, entre elllos, la procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Carmen M. Lebrón, personal de las agencias del Departamento de la Familia, Oficina de la Procuradora de Edad Avanzada (OPEA), Policía de Puerto Rico, Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Departamento de Educación, Departamento de Justicia y Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“Lo más que nos preocupa es la cantidad de personas que han optado por el suicidio. De hecho, en lo que va de este año, la prensa ha reportado más de 67 muertes de esta índole. Según informes de prensa, -del huracán María para acá- más de 26 personas han optado por privarse de la vida”, señaló la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales.

Algunos de los temas que se discutirán en la Cumbre serán: la salud mental y ,anejo de crisis luego del huracán María, mujer y familia, educación, salud mental de los niños bajo custodia del estado, entre otros.

“El que está pasando por una situación difícil, no siempre ve luz al final del camino. Queremos que esta Cumbre sea de gran ayuda para los puertorriqueños en el momento tan difícil que estamos viviendo”, hizo hincapié Vázquez Nieves.

Para mayor información sobre la Cumbre o confirmar su asistencia, se puede comunicar a la oficina de la Senadora Evelyn Vázquez al 787-945-5340 o al 787-724-2030.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: