Advertisements
La Isla Oeste

Llega la Navidad a la UPR

La serie de eventos comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta diciembre con eventos de bomba, plena, música clásica, entre otros.

Como es tradición en esta época, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, presenta su cartelera de eventos Navidad en la Iupi’.

Las actividades se celebrarán desde el 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre, justo en el corazón del campus, el Centro de Universitario.

La oferta, cuatro presentaciones tipo concierto, incluye los mejores elementos de la temporada y la tradición puertorriqueña. La comunidad podrá disfrutar de la música del grupo Mapeyé, el ballet folclórico nacional Gíbaro de Puerto Rico, las icónicas Tuna UPR y Tuna Bardos, así como Bomba pa’l Pueblo, el laureado Coro UPR, la Orquesta de Cámara, el Conjunto Criollo y Collegium Musicum.

“Como todos los años, este evento celebra la tradición y las costumbres que definen nuestra cultura durante las fiestas navideñas. A través de la música queremos propiciar un ambiente festivo que contagie a la comunidad con un mensaje de alegría y esperanza. De igual manera buscamos promover la participación activa de los estudiantes, y de toda la comunidad universitaria en las actividades”, comentó la Decana de Estudiantes, Dra. Gloria Díaz.

La Navidad en la Iupi’ tendrá lugar todos los miércoles, a partir de las 11:30 a. m. La primera actividad será el 29 de noviembre con artesanos y mucha música con Bomba pa’l Pueblo y Mapeyé.

El 6 de diciembre, el Festival Navideño continuará con una muestra artesanal de más de 30 artesanos, venta de pascuas y más música, esta vez con el Conjunto Criollo, la Tuna Bardos y la presentación de Ballet Gíbaro. El 13 de diciembre es el tiempo de La Ñapa Navideña, mini conciertos de temporada, a cargo del premiado Coro UPR y de la tradicional Tuna UPR. Por último, el 20 de diciembre será el espacio para Navidad Clásica por el grupo de música renacentista y del barroco temprano Collegium Musicum, la Orquesta Cámara y la Banda Sinfónica.

La entrada a los eventos es libre de costo para estudiantes, empleados, profesores y público general. Navidad en la IUPI’ es una producción de la Unidad de Eventos del Decanato de Estudiantes y surge como un esfuerzo del compromiso con el quehacer social y cultural de los estudiantes. La serie de conciertos es posible gracias a la colaboración del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades, Radio Universidad y el grupo Bomba pa’l Pueblo de Christian Tonos.

Para más información puedes comunicarte al 787-764-0000, ext. 86620 o escribir a: eventos.riopiedras@upr.edu.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: