La Isla Oeste

Busca establecer Código Anticorrupción de Puerto Rico

Sería una compilación de la política pública acogida por el Gobierno con artículos, secciones y leyes, incluidas enmiendas futuras y subsiguientes.

Suministrada

Una medida radicada por el senador por acumulación Abel Nazario Quiñones, a finales de octubre y que establecería el Código Anticorrupción de Puerto Rico, ya fue referida a la Comisión de Gobierno para ser atendida.

El Código estaría disponible de manera electrónica como un compendio de leyes -que incluirá enmiendas futuras y subsiguientes-  el cual podrían acceder todos los empleados y funcionarios públicos, por todas agencias gubernamentales de la Rama Ejecutiva, primordialmente por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos; la Rama Judicial y la Rama Legislativa.

En un comunicado,  Nazario Quiñones explicó que el Código Anticorrupción de Puerto Rico estaría constituido por una compilación de la política pública acogida por el Gobierno con artículos, secciones y leyes tales como:  Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico, Ley de represalias contra empleado por ofrecer testimonio y causa de acción, Registro de Personas Convictas por Corrupción, Ley para la protección de los derechos de los empleados y funcionarios públicos denunciantes, querellantes o testigos de alegados actos constitutivos de corrupción.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos programáticos del Plan para Puerto Rico, lo que permitirá a todos los empleados públicos del gobierno conocer mejor qué pudiera constituir un delito, una influencia indebida o una acción que pueda resultar ser anti ética” añadió Nazario Quiñones.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: