Advertisements
La Isla Oeste

Acusan a presunto asesino de dos durante robo en banco en Añasco

De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

2017/Foto One Red Media

San Juan. La Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, informó hoy que un gran jurado federal levantó una acusación de cinco cargos contra el sospechoso de cometer asalto a mano armada en la sucursal del Banco Popular en Añasco, donde dos personas resultaron víctimas fatales del atraco el pasado 30 de marzo.

El sujeto identificado como Benjamin Meléndez-Rivera es acusado de conspiración para interferir con el comercio interestatal mediante robo, posesión y uso de arma de fuego, durante la comisión de un crimen violento.

This slideshow requires JavaScript.

El acusado figura como sospechoso de varios robos a mano armada en otras sucursales de banco alrededor de la Isla.

Según el pliego acusatorio, el 20 de marzo de 2017, Melendez-Rivera, en conjunto con otros sujetos, asaltó una sucursal del Banco Popular en Morovis, donde también uno de los conspiradores disparó contra un empleado armado del Supermercados Econo para robar aproximadamente $ 3,000.

La acusación además alega que el 23 de marzo de 2017, Meléndez-Rivera viajó a la  sucursal del Banco Popular en Añasco, para llevar a cabo la vigilancia previo al robo, que posteriormente concretó el 30 de marzo, con un botín de $ 16,900.

Durante la comisión del robo en Añasco, dos co-conspiradores dispararon contra agentes armados de la compañía Ranger America. En la balacera murieron el comerciante aguadeño Ariel Núñez, de 49 años y Waldemar Méndez Echevarría, un oficial penal de 36 años y residente de Añasco.

El caso está a cargo del Fiscal Alexander Alum.

De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

 

Advertisements

3 Comments on Acusan a presunto asesino de dos durante robo en banco en Añasco

  1. ROBERTO BADILLO // December 6, 2017 at 6:37 pm // Reply

    ME ALEGRO MUCHO QUE POR LO MENOS HAYAN COGIDO A UNO PUES AHÍ MURIERON INOCENTES QUE NADA TENIAN QUE VER Y PADRES DE FAMILIA DEJANDO HIJOS HUERFANOS UN VERDADERO ABUSO UNA DE LAS VICTIMAS ERA COMPAÑERO DE TRABAJO MUY LAMENTABLE,RUEGO A DIOS QUE LOS COJAN A TODOS.

  2. Ya era hora de hacer justicia.!!

  3. ILEANA MENDEZ // December 7, 2017 at 10:47 am // Reply

    DIOS SIEMPRE HACE JUSTICIA Y ESTOS TIENEN Q PAGAR

Leave a Reply

%d bloggers like this: