Advertisements
La Isla Oeste

MariFe Torres: ‘cada día que pasa lo creo un poco más’

La joven amateur se convirtió en la primera golfista puertorriqueña en conseguir su tarjeta para la LPGA.

Por Zacha I. Acosta González

La golfista amateur María “MariFe” Torres está viviendo un sueño al convertirse el domingo en la primera mujer puertorriqueña en conseguir su tarjeta a la Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour del 2018. Su meta fue concretada en la fase final de la Q-School de LPGA Tour, evento de 90 hoyos que se celebró en la LPGA Internacional Golf Course en Bautona Beach, Florida.

“Cada día que pasa lo creo un poco más. Todavía no salgo de mi asombro”, dijo la joven de 22 años muy emocionada vía telefónica al Comité Olímpico de Puerto Rico luego de una extensa jornada de orientaciones sobre el torneo que disputará el próximo año, en las pasadas 48 horas.

“Es el punto que no estás con tu familia, porque están en Puerto Rico. He estado con amistades de Puerto Rico que vinieron el fin de semana a verme. Tener a alguien que conoces al lado, pasando este momento es muy lindo. Después de aquí, voy a darle las gracias a mis compañeras que me dieron asilo en Gainesville (de la Universidad de Florida) y regresar a mi casa a ver a mis papás y mi hermano, que pelamos mucho, pero lo amo. Me hace mucha falta estar con mi familia en estos momentos”, continuó diciendo entre sollozos la golfista que tuvo una salida forzosa a Estados Unidos para continuar sus entrenamientos luego del paso del huracán María el 20 de septiembre.

Según un artículo de Golf Channel Latin America, la boricua quedó empatada con la ecuatoriana Daniela Darquea y la tailandesa Mind Muangkhumsakul en el casillero 20 con 358 (-2) de ese modo debieron definir en un desempate a tres hoyos el último cupo que conseguiría estatus completo en la gira femenina más importante del mundo en 2018. La puertorriqueña confecciona el trio de latinoamericanas con las golfistas Gaby López de México y la colombiana Mariajo Uribe.

“Es algo nuevo. Es algo que se he soñado mucho y se ha trabajado mucho. Ahora es mantenerse. Empezar desde cero. Es algo emocionante. Es trabajar duro y falta mucho camino por recorrer”, añadió la Gators que ayudó a su universidad a conseguir su primer título de la conferencia SEC de la NCAA en nueve años.

¿Ha cambiado tú vida desde el domingo? “Es normal”, se ríe Torres. “Es seguir entrenando. Solo que tengo más regulaciones. Tengo alguien que me ayuda a calgar los palos y ahora debo atender los medios y limitarme a las redes sociales para cuidar mi imagen”.

La trujillana expresó estar clara con su nuevo rol en la liga más prestigiosa del mundo del golf y con el compromiso que emprendió en el 2014 con la Delegación de Puerto Rico.

“Sí (estará en el próximo ciclo olímpico compitiendo con Puerto Rico). Es un honor poder representará a tu isla. Ahora más, con todo lo que ha pasado. Lo han hablado… el poder sobresalir con un Puerto Rico que se levanta luego del paso de un fenómeno que no nos estamos esperando. Poder seguir adelante, es competir por Puerto Rico”, dijo efusivamente la golfista.

La atleta estará llegando este sábado a Puerto Rico para reunirse con su familia, su equipo de trabajo que incluye a los entrenadores Wilfredo Morales y Mariano Bartolomé después de dos meses fuera a consecuencias de María.

En el Olimpismo, Torres escribió su nombre en la historia. La joven de 22 años debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 con el regreso de su disciplina al programa deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras no estar activos desde 1954. La boricua quedó en la sexta posición. Continúo si rumbo olímpico a los Juegos Panamericano Toronto 2015, donde el Golf hizo su primera aparición en las justas de América. Estuvo buscando su sueño de todo olímpico para Río de Janeiro 2016.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: