Advertisements
La Isla Oeste

Municipio de Mayagüez emplaza a la AEE

13 son las comunidades que continúan oscuras entre las que se destacan los residenciales Concordia y Monte Isleño, quienes recientemente se amotinaron logrando la promesa del restablecimiento de una semana.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. La gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica, quedó emplazzada hoy por la Administración Municipal de Mayagüez para que rindan cuentas sobre la cantidad de brigadas y  materiales con los que cuenta la Autoridad para lograr  energizar las comunidades urbanas y rurales que están aún  a oscuras en la ciudad.

“Ya es tiempo que conozcamos cuántas  brigadas y materiales han sido asignados a esta ciudad. Han pasado más de dos meses, desde que el huracán María afectó seriamente el sistema eléctrico tanto en la zona urbana, como en la mayoría de los sectores rurales, carecen de energía” indico el vicealcalde Heriberto Acevedo en un comunicado.

 ”Desde mucho antes del huracán María ejecutivos de la AEE, estaban diciendo que tenían las brigadas y el equipo necesario para atender la emergencia y luego del azote del fenómeno atmosférico han estado dando distintas fechas y versiones para la llegada del personal necesario  y materiales para energizar las comunidades que continúan a oscuras desde el azote del Huracán María”, añadió.

Acevedo aseguró que el alcalde José Guillermo Rodríguez ha estado desde el primer momento haciendo gestiones para lograr que se energicen las comunidades que continúan oscuras entre las que se destacan los residenciales Concordia, Monte Isleño, Soledad, Quebrada Grande, Rosario, Leguízamo, El Seco, gran parte de Miradero, Quemado, Río Cañas Arriba, Río Cañas Abajo, Bateyes, Consumo y otros donde no se permite el uso de estufas de gas.

 ”Necesitamos que nos informen cuántas y donde están las brigadas del exterior que se han asignado a Mayagüez, al igual que los postes y demás materiales.  La paciencia se agota, los ciudadanos están en un momento de ansiedad y desesperación, lo que preocupa grandemente a nuestra administración” puntualizó, Acevedo.

Según Acevedo “no es momento que la AEE siga hablando de por ciento de generación y que en cambio le digan a los mayagüezanos cuántos abonados tienen energía, cuántos restan por tenerla y en que tiempo la van a tener, para que los ciudadanos sepan de primera mano y de forma oficial, cuándo se restablecerá el servicio en sus comunidades”.

El funcionario sostuvo que el Municipio de Mayagüez, ha colaborado para ayudar a mitigar la situación de falta de energía eléctrica adquiriendo generadores, como es el caso de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas CROEM, para que pudieran reanudar sus clases, prestando equipo y ayudando a limpiar las áreas.

”El llamado del Alcalde a todos los que componen la dirección de la AEE, es que le rindan cuentas a los abonados. En el caso de los celadores, le hacemos un merecido reconocimiento,  porque han estado realizando una labor encomiable restableciendo el servicio, con los pocos recursos que tienen” culminó diciendo el vicealcalde Acevedo.

Advertisements

9 Comments on Municipio de Mayagüez emplaza a la AEE

  1. Aqui en rio hondo valle seco areglaron y dejaron varios bolsillos sin luz en donde no hay postes caidos que solo tienen que instalar cables rotos y desde maria no tenemos luz ni se an visto los se energia electrica por aqui haver que pueden hacer

  2. Ernesto Ramos // December 6, 2017 at 11:45 am // Reply

    Y Guillito donde esta, que no da cara? Por que no ejerce su “liderato” y envia al vice alcalde, que no reside en Mayaguez, a hablar? A quien o a que le teme?

  3. Ivette Merced // December 6, 2017 at 2:46 pm // Reply

    Yo vivo en la carretera 105 km 15.6 del barrio Las Vegas y desde el 19 de septiembre a las 11am no tenemos luz y hay personas mayores y enfermas.

  4. Lomas verdes en Río Hondo , la calle CC ni la mencionan, no tenemos luz , se han hecho varias querellas a la autoridad y las han ignorado todas
    Ni se acercan por él área, nos dejaron en el olvido 😠

  5. Vivo en la carr 106 km 10 ramal 356 al igual que el sector la vega no tenemos luz desde el 19 de septiembre ya es una situación difícil para la comunidad tenemos ancianos, personas con alguna condicion medica, estudiantes de distintas instituciones a oscuras

  6. En las 106 sector las. Carmelitas en Mayagüez kilómetro 11.8 tampoco tenemos energía eléctrica desde el huracán vive muchas personas mayores y enfermas le pedimos de favor nos ayuden con la luz gracias

  7. Myriam Mobile Rodriguez // December 7, 2017 at 10:49 am // Reply

    No hemos visto ni oido del Alcalde. No tenemos energía en la carr. 105 Bo. Limón y ni nos mencionan. Los derrumbes y los boquetes por tubos rotos son la orden del día. Pronto me compro una carreta y un caballo.

  8. Yo vivo en el sector La Chorra en mayaguez especificamente en la calle felices Dias #53 y solo 2 casas no tienen luz, la mia y la de mi vecino y todavia es la hora que voy y les digo lo que esta sucediendo y los de AEE me dicen que mi casa y la de mi vecino no son prioridad que la prioridad son los sectores que tienen muchas casa y edificios sin luz. Entonces a quien le creemos pq ni mi casa ni la de mis vecinos ni muchos sectores en mayaguez todavia estan sin el servicio. Asi no se puede.

  9. Contestandole al señor Ernesto Ramos…. Él alcalde ese responsable de no resolver situaciones de carácter humano… Dicen que hace diligencias para resolver la situación… Pero a mi me consta que no da su empeño y esfuerzo como debiera pues es bueno saber que mientras se establecían prioridades en todo Puerto Rico para que hubiese luz en hospitales, centro de refugio, asilos de ancianos, tribunales y cuarteles de policía, él alcalde de Mayaguez se preocupo porque a una semana después del huracán Maria en su casa ya hubiese luz… Y mas rapidito tuvo servicio de agua…. Eso es para que sigan votando por él!!!!! Sin dejar de mencionar que a los que vienen a trabajar en las machinas de la plaza de Colon los tiene durmiendo en carros y dentro de guaguas alrededor de la plaza y bañándose en las letrinas apestosas de la calle sin agua potable… Y lo se pq las mismas personas anónimas me lo confesaron… Muchos de ellos vienen de otros pueblos lejanos (por ejemplo Ponce, Coamo)y no pueden viajar para mayor seguridad y no tiene recursos para quedarse en un hotel o no cuentan con la ayuda del Municipio de Mayaguez para mejor calidad de vida en los días que están allí en la Plaza hasta él día de Reyes….. Esto me molesta mucho el abuso y la falta de Consideración y me da pena por esas personas…..

Leave a Reply

%d bloggers like this: