Advertisements
La Isla Oeste

Seguidores de don Chiquín convocan grupos para su búsqueda

Don Luis continúa desaparecido desde el 3 de octubre en Cabo Rojo.

Por Tai Pelli

El 3 de octubre de 2017, a eso de las 7:00 am, Don Luis Negrón Ramírez, mejor conocido como Chiquín, salió con su machete a cortar maleza por los estragos ocasionados por el huracán María en el sector de Villa Taína en Cabo Rojo. Esa fue la última vez que se le vio. Vestía una polo color rojo y un pantalón corto color crema.

Muchos de nosotros, los “Mata con Hacha”, como se nos conoce a los caborrojeños, tuvimos la dicha de compartir con Don Luis, quien nos servía de guía cuando íbamos a visitar la Cueva del Pirata Roberto Cofresí Ramírez de Arellano, en el Barrio Guaniquilla. Don Luis, es uno de los descendientes de dicho pirata, quien fue y sigue siendo amado por todos los caborrojeños.

Hace varios años, estudiantes del área Este de la isla llegaron a Cabo Rojo por su investigación para la primera producción sobre la vida de Cofresí y una de las personas que entrevistaron fue precisamente a Don Luis “Chiquín” Negrón Ramírez.

Conocemos que todos en nuestro archipiélago boricua están batallando y dando la milla extra para seguir hacia adelante. Sin embargo, mi llamado es a todos ustedes, a los muchos que disfrutamos de las visitas por la Cueva, la Laguna (Jurassic Park), a los relatos de Don Luis, a todo aquél que se puede imaginar la angustia de no saber de un ser amado que puede esté en un estado de confusión y ande perdido, sin saber cómo regresar a casa.

¡Hay que buscar a Don Luis hasta encontrarlo! ¡Ahora nos toca a todos dirigir las caminatas por todos los sectores! Organiza tu grupo de búsqueda.

Don Luis tiene 74 años de edad, mide 5’3”, pesa alrededor de 143 lbs., puede ser menos ahora que han pasado dos meses desde la última vez que fue visto el 3 de octubre de 2017.

Si usted ha visto a Don Luis recientemente, comuníquese al Cuartel General de la Policía al (787)343-2020 o al de Cabo Rojo al 787-851-2020.

Familiares:

(939)579-5249, (787)249-6298, (787)450-6960

A ponernos las pilas; ¡Busquemos a Don Luis!

Publicado en taipellienespanol.blogspot.com

Advertisements

1 Comment on Seguidores de don Chiquín convocan grupos para su búsqueda

  1. Pero desde el tiempo que esta perdido y ahora es que van a hacer un grupo de busqueda?? Waoo y tambien me pregunto como dejaron salir solo a una persona mayor a hacer trabajos pesados solo?? La gente tiene que estar mas pendiente de los ancianos!

Leave a Reply

%d bloggers like this: