Advertisements
La Isla Oeste

Taino Warriors: una campaña de socorro por Puerto Rico

En el espíritu del pueblo Taino indígena, la Operación Taino Spirit Promise entregará suministros a las organizaciones puertorriqueñas locales comprometidas con la reconstrucción de la Isla.

Los Ángeles, California. La organización de conservación marina Sea Shepherd Conservation Society se asoció con Taino Warriors y la actriz y activista Michelle Rodríguez en una campaña para ayudar con la reconstrucción de Puerto Rico de manera sostenible, tras el paso del huracán María.

La campaña, titulada Operación Taino Spirit Promise, llega 75 días después de que el huracán devastara la Isla, forzando una reconstrucción completa de su ya debilitada infraestructura.

En el espíritu del pueblo Taino indígena de Puerto Rico, la Operación Taino Spirit Promise entregará suministros a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) puertorriqueñas locales comprometidas con la reconstrucción de Puerto Rico enfocándose de manera sustentable en las áreas de medio ambiente, ecoagricultura y educación y salud mental infantil.

El buque de Sea Shepherd Conservation Society también recuperará plásticos y materias primas fuera de la isla, aliviando la congestión de los vertederos en Puerto Rico. La campaña está programada para lanzarse a mediados de diciembre y continuar en 2018.

“Taino Spirit Promise identificará disruptores y creadores de cambios en Puerto Rico para empoderarlos brindando ayuda y asistencia a largo plazo”, dijo Michelle Rodríguez, actriz de padre puertorriqueño, quien pasó muchos veranos durante sus años de formación en la isla.

“En esta era de cambio climático, Sea Shepherd está listo para ayudar a la gente buena y resistente de Puerto Rico en su recuperación de estos eventos destructivos”, dijo el fundador de Sea Shepherd, presidente y C.E.O. Capitán Paul Watson.

Taino Warriors es una organización sin fines de lucro con sede en Hollywood y liderada por líderes de la industria cuya misión es apoyar a los puertorriqueños que están empoderando a comunidades desatendidas en las áreas de medio ambiente, ecoagricultura y educación infantil y salud mental, con innovadores herramientas y soluciones sostenibles.

This slideshow requires JavaScript.

“El espíritu taino indeleble que vive en cada puertorriqueño en la isla y en la diáspora nos ordena unirnos para ayudar a reconstruir Puerto Rico”, dijo la puertorriqueña Ivette Rodríguez, quien fundó Taino Warriors. “Queremos capacitar a las generaciones más jóvenes y recordarles la grandeza de sus orígenes. Estamos encantados de que Michelle Rodriguez y el Capitán Paul Watson se unan a nosotros en esta misión “.

La Operación Taino Warrior Promise sigue la reciente campaña de socorro tras los huracanes Irma y María de Sea Shepherd, Operation Good Pirates of the Caribbean, que involucró a las islas de Curazao, Martinica, Dominica, Santa Lucía, Guadalupe, Antigua, Saint Maarten, las Islas Vírgenes Británicas, St Barts y St. Croix.

Rodríguez, mejor conocida por su papel de Letty Ortiz en la exitosa franquicia The Fast and the Furious, es desde hace mucho tiempo partidaria de Sea Shepherd. En marzo de este año, participó en Operation Ice Watch, un equipo de encuestas femenino que documentó los efectos del cambio climático y la desaparición de los témpanos de hielo en Canadá, lo que llevó a la extinción de las focas canadienses.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: