Advertisements
La Isla Oeste

Parallel18 visita el Oeste para asistir a emprendedores

Tras anunciar convocatoria para su nuevo programa preparatorio, la aceleradora de startups con base en Puerto Rico anuncia itinerario de sesiones informativas para beneficio de los solicitantes.

Parallel18 (P18), la aceleradora de negocios global que opera desde el 2015 como parte del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), estará en Mayagüez los días 11 y 12 de diciembre.

Esto, como parte de un impacto a varios municipios, incluyendo a Bayamón, Caguas, San Juan, Ponce, Aguadilla, Barceloneta, Carolina, Cayey y Humacao, que serán visitados por el grupo de P18 con el fin de llevar orientación y ayudar a llenar solicitudes a aquellas personas que interesen solicitar.

La pre aceleradora Pre18 está dirigida a negocios innovadores de Puerto Rico en etapas tempranas.  Las sesiones de orientación son gratuitas y todo interesado puede registrarse enviando su información (nombre y pueblo) a la siguiente dirección: cobi@parallel18.com.

Las sesiones informativas se llevarán a cabo en cada municipio.  El itinerario de visitas es el siguiente:

  • 11 de diciembreMayagüez (PRTEC/ Corredor Tecnoeconómico de PR, #177 Balboa Parque Industrial La Quinta) 6:00 pm a 8:00 pm
  • 12 de diciembreMayagüez (UPR – Centro de Estudiantes) 10:30 am a 12:00 pm
  • 14 de diciembre:  Ponce (Escuela de Arquitectura de Ponce)
  • 18 de diciembre:  Caguas (INTECO) 6:00 a 8:00PM
  • 18 de diciembre:  San Juan (Innovation Center / Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de P.R., Barrio Monacillos, Río Piedras) 6:00 a 8:00PM
  • 19 de diciembre:  Humacao (Lugar y hora por confirmar)

Pre18 es un programa dedicado a ayudar a negocios innovadores de Puerto Rico, en etapas tempranas, con potencial global, a llegar al mercado.

Hasta el 15 de enero de 2018, los interesados podrán solicitar a este novedoso programa y competir por uno de hasta 40 espacios disponibles. Una vez seleccionadas mediante comité de evaluación, hasta 40 empresas puertorriqueñas participarán del programa de charlas, mentorías y seguimiento por 12 semanas y obtendrán una subvención de $20,000.

El currículo de desarrollo empresarial será ofrecido por mentores locales e internacionales, por lo que las sesiones de trabajo pueden ser en inglés o español.

Otra ventaja que el programa ofrece consiste en que al vencer el periodo de las 12 semanas, las 20 empresas más destacadas pasan directamente a la evaluación del comité de selección para entrar a la quinta generación (G5) de la aceleradora que regresa en verano de 2018.

Las empresas seleccionadas también tienen acceso a un paquete de servicios con empresas locales e internacionales como Amazon Web Services, SendGrid, HubSpot y otros, equivalente a más de $200,000.

Pre18 fue ideado y diseñado tras el paso del huracán María, como una oportunidad para ayudar a empresarios boricuas a levantarse y que aprovechen este momento crucial, retante e histórico para que puedan prepararse y exponer sus negocios a una próxima etapa de crecimiento, en un ambiente que les permite respirar motivación y mirar con optimismo hacia el futuro.  Por lo mismo, la campaña de mercadeo para pre18 se creó bajo el lema “El Boricua se las Inventa”, reconociendo la creatividad que han demostrado los puertorriqueños a lo largo de la historia y que salió a relucir nuevamente en las semanas después del huracán.

Para entrar a participar del programa se requiere que al menos un fundador trabaje a tiempo completo en el proyecto, desde las oficinas de parallel18 en Santurce, durante el periodo del programa y cumpla con las actividades requeridas del mismo.

Los interesados pueden registrarse hasta el 15 de enero en: elboricuaselasinventa.com/apply. La solicitud debe completarse en inglés, ya que la evaluación será realizada a través de la plataforma YouNoodle por jueces internacionales. Para información y preguntas, pueden visitar la página elboricuaselasinventa.com, las redes sociales de parallel18 o escribir a cobi@parallel18.com.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: