Advertisements
La Isla Oeste

Inspeccionan estado actual del sistema de las comunicaciones

A las vistas presididas por el senador Laureano comparecieron las empresas TMobile, Claro y ATT.

Suministrada

El Capitolio. El senador Miguel Laureano Correa, presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura junto a Sandra Torres presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, realizaron hoy una inspección en helicóptero por las  zonas más afectadas por el huracán María en el área de las comunicaciones.

Laureano coordinó el recorrido en aras de aprobar legislación dirigida a mejorar la planificación y respuesta rápida ante una emergencia en Puerto Rico donde aún varios municipios se encuentran sin el servicio.

La visita que comenzó temprano en la mañana, surgió tras la celebración de vistas públicas relacionadas a las resoluciones del Senado 457 y 467. Ambas medidas buscan asegurar que se  otorguen a los consumidores los créditos correspondientes por falta del servicio de comunicaciones y para analizar los códigos de construcción de las antenas de los sistemas de telecomunicaciones, respectivamente. A las vistas presididas por el senador Laureano comparecieron las empresas TMobile, Claro y ATT.

“Todo ese proceso responde al interés de los ciudadanos en conocer información sobre la recuperación de estos servicios tan esenciales tras el paso de María”, dijo Laureano Correa.

Afirmó que el interés del Senado va más allá de auscultar y legislar “es representar a los ciudadanos ante sus reclamos de que aún  persisten los problemas de comunicación en varios municipios. Frente a esa frustración por la limitación del servicio, nuestro Senado está actuando para que se informen las razones para un servicio aún defectuoso y se propone adoptar aquella legislación dirigida a mejorar la situación protegiendo el interés de nuestra gente”.

Durante su interrogatorio a las empresas, el senador Laureano Correa llamó la atención de las compañías sobre los créditos que deben conceder a los consumidores por la falta de servicio, e hizo énfasis en conocer sobre el inventario de torres y de antenas que están operando, versus las que no están en funcionamiento. También cuestionó sobre los planes de contingencia y su efectividad.

Por su parte, las tres compañías que comparecieron a las vistas plantearon como limitaciones en el proceso de recuperación de los trabajos, el hurto del cobre, el robo de plantas y de diesel.  Estos señalamientos, a sugerencia de las compañías, deben ser atendidos con mayor diligencia por parte de las autoridades. Concurrieron además, en que la burocracia gubernamental, incluidos los municipios,  representa impedimento para que los trabajos de reparación puedan llevarse a cabo con agilidad. No obstante, destacaron la diligencia  y colaboración de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones en la fase de conseguir accesos en los municipios para trabajar con inmediatez.

Por su parte, la Presidenta de la Junta esbozó los detalles de los avances de los trabajos en conjunto llevándose a cabo tanto por el gobierno como por las compañías privadas, y expresó sentirse complacida por los logros alcanzados. Añadió que estará  unida a la Comisión senatorial de Telecomunicaciones para asegurar que se cumpla con la otorgación de los créditos a los consumidores.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: